Tesla podría comenzar a extraer litio para reducir el costo de fabricación de sus baterías

Elon Musk, señaló que Tesla finalmente podría llevar a cabo su plan de comenzar a extraer litio debido al alto costo de este metal que se usa para la fabricación de sus baterías

tesla-baterias-de-litio

El litio es un componente clave en las baterías de los vehículos eléctricos. Crédito: Smile Fight | Shutterstock

Casi dos años después de que Tesla hiciera un plan para comenzar a extraer litio, el fundador de la empresa, Elon Musk, señaló que la fábrica de autos eléctricos finalmente podría dar el paso de llevar a cabo dicho plan debido al alto costo de este metal que se usa para la fabricación de sus baterías.

El litio no se ha librado del alza de precios a causa de la guerra de Rusia contra Ucrania. Incluso antes de la guerra, los precios de las materias primas subieron debido a una mayor demanda y los suministros se estancaron debido a los problemas de la cadena de suministro provocados por la pandemia.

Un índice de los precios mundiales del litio compilado por la firma Benchmark Mineral Intelligence aumentó casi un 490% en el último año. Por otro lado, el gobierno de China se preocupa tanto por el precio del litio que en marzo convocó a varios participantes del mercado para tener dos días de conversaciones, mismas que se centraron en detener el aumento vertiginoso de los precios.

El litio es un componente clave en las baterías de los vehículos eléctricos, por lo que los fabricantes de automóviles están compitiendo entre ellos para asegurarse de contar con los suministros, ya que se espera que haya un aumento en la demanda a medida que se impulsa más el uso de los autos eléctricos.

Tesla ha firmado acuerdos de suministro con productores de metales para baterías en los últimos dos años, incluido uno con el gigante minero Vale SA.

A raíz del aumento de los precios del litio, China ya dio indicaciones a su cadena de suministro de baterías para vehículos eléctricos que quiere que los precios del litio vuelvan a niveles sostenibles, ya que los precios altos han aumentado la inflación de costos para los fabricantes y amenazan con dañar la demanda de los consumidores.

También te puede interesar:
Hertz compra 65,000 autos eléctricos a Polestar
GM y Honda trabajan para producir vehículos eléctricos a menos de $30,000 dólares
El aterrador video que muestra a un Tesla detectando personas al interior de un cementerio vacío

En esta nota

Tesla

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain