Humillación en el Camp Nou: Frankfurt elimina al Barcelona de la Europa League [Videos]

El FC Barcelona vivió una noche humillante en el Camp Nou, siendo derrotado por el Frankfurt de Alemania y eliminado de la UEFA Europa League, en un partido en el que también sufrieron algunos episodios extradeportivos con sus aficionados

Frankfurt eliminó al Barcelona de la Europa League

El FC Barcelona fue derrotado por el Frankfurt en el Camp Nou. Crédito: JOSE JORDAN | AFP / Getty Images

El FC Barcelona ha visto morir sus aspiraciones de ser campeón de la Europa League, tras recibir una humillante derrota en el Camp Nou a manos del Eintracht de Frankfurt por 2-3, en la que el colombiano Rafael Santon Borré destacó con un memorable golazo que sirvió para silenciar a la grada culé.

En un complicado partido de principio a fin, tanto por razones futbolísticas como externas, el Barcelona de Xavi Hernández no encontró nunca la fórmula para hacerle frente a un Frankfurt que al minuto 4’ anotó su primer gol gracias a un penalti que fue cobrado de gran forma por el serbio Filip Kostic tras un falta cometida por el central Eric García.

El encuentro continuó con el conjunto culé como principal dueño del balón pero sin conseguir espacios para atacar, mientras que el equipo alemán esperaba el momento justo para robar el esférico e irse al ataque, algo que ocurrió al minuto 36 cuando Santos Borré se lució con un impresionante golazo desde fuera del área que dejó sin opciones al guardameta Marc-Andre Ter Stegen.

Ya para el segundo tiempo, el equipo azulgrana siguió con la posesión del balón pero sin poder hacer daño, hasta que al 67’ llegó el tercer tanto del Frankfurt en una jugada muy parecida al segundo en cuenta a la creación se refiere.

Y es que tras una serie de pérdidas y recuperaciones de lado y lado, el equipo visitante se valió de un saque lateral en tres cuartos de campo rival, para filtrar un pase rastrero de derecha a izquierda que encontraría solo a Kostic, quien no dudaría en definir con fuerza al lado derecho de la portería española.

Antes de este gol, algunos aficionados del Barcelona abandornaron sus asientos en señal de protesta por la gran cantidad de hinchas del Frankfurt que ingresaron al estadio.

Tras agotar todos sus cambios, la ‘Xavineta’ mostró señales de vida realizando mejores acciones ofensivas, hasta que al minuto 90+1′ llegó el tanto del descuento en los pies de Sergio Busquets, a quien minutos antes le habían anulado una anotación por un milimétrico fuera de juego que requirió la asistencia del VAR.

Tras el primer gol del equipo catalán, el juego se extendió más de lo normal, requiriendo hasta 11 minutos de tiempo añadido, y precisamente en el 90+11, llegó la segunda anotación de los locales tras un penalti cobrado por el neerlandés Menphis Depay. Previo a esta diana, fue expulsado el defensor del Eintracht, Evan N’Dicka.

Lea también:
¡Invasión alemana en Barcelona! Más de 30 mil aficionados del Frankfurt coparon el Camp Nou [Videos]
¡No se va! Oliver Kahn cierra la puerta al fichaje de Robert Lewandowski por el Barcelona

En esta nota

Eintracht Frankfurt Europa League FC Barcelona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain