Rafael Santos Borré hizo un gol soñado al FC Barcelona y se lo dedicó a Freddy Rincón [Video]

En medio de una jornada triste para los colombianos que se sintieron identificados por el fútbol de Freddy Rincón, Rafael Santos Borré les regaló un inolvidable con dedicatoria especial

Santos Borré usa el mismo número que vistió Freddy Rincón en la Selección Colombia.
Santos Borré usa el mismo número que vistió Freddy Rincón en la Selección Colombia.
Foto: LLUIS GENE / AFP / Getty Images

En Colombia es un día triste para los amantes del fútbol y todo aquél que se sintió identificado con la legendaria generación de futbolistas de los años 90 que asistieron a tres Copas del Mundo, por el fallecimiento de Freddy Rincón. Y en medio del luto general, Rafael Santos Borré les sacó una sonrisa a sus paisanos al marcarle al FC Barcelona.

Corría el minuto 36 del primer tiempo, el partido iba 0-1 y el Eintracht Frankfurt iba por más en la serie de los cuartos de final de la Europa League. Santos Borré, que empezó el duelo con bastante movilidad, se tuvo fe con un remate de más de 30 metros.

Los alemanes recuperaron en la mitad de la cancha, la recibió el delantero colombiano y condujo unos pocos metros para sacar un remate con pierna derecha que se incrustó en el ángulo superior derecho del guardameta ter Stegen, que voló para la foto.

En medio de la algarabía que suponía ponerse 0-2 a favor en al Camp Nou, Rafael Santos Borré se acordó de Freddy Rincón y le dedicó su gol. Rafa lleva el dorsal 19, el mismo que hizo inmortal Rincón con la Selección Colombia, y se tocó el número para la cámara. Luego hizo el gesto de descansa en paz.

Cabe destacar que al estadio ingresaron más de 30 mil alemanes que viajaron a la cita de Europa League. Una auténtica marea blanca del Eintracht Frankfurt, que actualmente es el noveno en la tabla de clasificación de la Bundesliga.

El primer gol del partido lo facturó Filip Kostić, desde el punto penal. Se fueron al descanso con el marcador global 1-3.

También te puede interesar
Jugadores consternados enviaron un último mensaje de despedida a la memoria de Freddy Rincón
El mundo del fútbol de luto: así despiden a Freddy Rincón los equipos donde jugó y se hizo grande
Un gol para la eternidad: así fue el tanto que le marcó Freddy Rincón a Alemania tras combinación con Valderrama [Video]