¡Invasión alemana en Barcelona! Más de 30 mil aficionados del Frankfurt coparon el Camp Nou [Videos]

En búsqueda de una noche para recordar toda la vida viajaron más de 30 mil almas a Barcelona para alentar al Eintracht por su compromiso por los cuartos de final de la Europa League

La marea blanca del Eintracht Frankfurt se hizo sentir en el Camp Nou.
La marea blanca del Eintracht Frankfurt se hizo sentir en el Camp Nou.
Foto: LLUIS GENE / AFP / Getty Images

En una tarde-noche de jueves en Cataluña por la UEFA Europa League, el estadio Camp Nou se vistió parcialmente de blanco. No jugaba el Real Madrid, se trataba el equipo alemán del Eintracht Frankfurt que disputaba el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo.

Y para empujar y hacer del momento una noche histórico para ellos, viajaron más de 30 mil fanáticos de Alemania para la Ciudad Condal, y eso que el club catalán solo habilitó espacio para 5 mil entradas, que son las obligatorias para los visitantes.

Sin embargo, otros 25 mil consiguieron comprar boletos vía online como si fuesen aficionados del Barcelona. Muchos de ellos también le compraron sus tickets a socios catalanes que no asistieron al partido.

Desde la noche anterior ya había llegado un contingente importante de aficionados que se quedaron en plazas y sitios nocturnos a esperar el día del partido. Mientras que el resto de los visitantes arribaron el mismo día del partido.

Aprovecharon que es un momento histórico para el equipo, que afrontaba una llave clave contra un equipo grande del mundo. También, que es semana de asueto por ser la Semana Santa y hay vacaciones y paralización de colegios.

Esa marea blanca de aficionados recorrió el centro de Barcelona sin ningún tipo de enfrentamientos o hechos graves que lamentar. Mantuvieron el civismo y el orden para ingresar al estadio.

“Locales en todos lados”. “El Camp Nou se viste de blanco” y “SOMOS LOCALES”, fueron algunas de los pies de fotos que colocaron los alemanes en sus cuentas oficiales en redes sociales.

Para ser todavía más impensado el momento en el mítico estadio del FC Barcelona, el equipo fue despedido a los vestuarios con una sonora silbatina más abucheos por parte de la gran legión de aficionados alemanes.

La serie había terminado 1-1 en el partido de ida jugado en Alemania, mientras que la vuelta inició con un gol de Filip Kostić, desde el punto penal, para que el Eintracht empezara ganando el partido a los 3 minutos.

También te puede interesar
Memphis Depay sorprendió a sus compañeros con peculiar nuevo look
Por un abril inolvidable de la ‘Xavineta’: FC Barcelona presentó su calendario de un frenético mes de juegos
En el FC Barcelona sueñan con Robert Lewandowski y en España ya hablan del contrato y el salario
Ultras del Eintracht Frankfurt y hooligans del West Ham se enfrentaron en Sevilla y salieron varios heridos [Video]