Murió Freddy Rincón: el histórico futbolista colombiano no pudo sobrevivir del accidente de tráfico

"Pese a todos los esfuerzos de nuestro equipo de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido", anunció el jefe médico de la clínica en la que estaba internado el exjugador del Real Madrid. Tenía 55 años de edad

Freddy Rincón

Freddy Rincón ganó la primera edición del Mundial de Clubes con Corinthians. Crédito: NELSON ALMEIDA | AFP / Getty Images

El fútbol se viste de luto por la muerte de Freddy Rincón, quien jugó en equipos como Real Madrid y Corinthians. El colombiano sufrió un accidente de tráfico el pasado lunes, en la ciudad de Cali, Colombia. Tenía 55 años de edad.

Así lo informó Laureano Quintero, jefe médico de la Clínica Imbanaco. En una declaración a la prensa, en compañía de los hijos del exfutbolista, anunció que, pese a todos los esfuerzos de su equipo de trabajo, “Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido”.

“Queremos expresar nuestros sinceros sentimientos de condolencia a sus familiares, amigos, allegados, seguidores de todo el planeta. Nunca habrá forma de expresarles lo que se siente perder a uno de nuestros pacientes, quien quiera que sea ese paciente”, agregó el doctor.

En este sentido, Quintero pidió a los fanáticos “hacer honor y enaltecer la vida de Freddy Eusebio por todas las alegrías que nos brindó, por todo lo que nos hizo vibrar”.

¿Cómo se dieron los hechos?

Una camioneta en la que se movilizaba el exjugador de la selección colombiana, junto con otras tres personas, se estrelló la madrugada del lunes contra un autobús de servicio público en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

Posteriormente, a Rincón lo ingresaron a la Clínica Imbanaco por un trauma craneoencefálico severo. En este sentido, lo sometieron a una cirugía que duró 2 horas y 45 minutos, tal como reseñó la agencia de noticias Efe.

La trayectoria de Freddy Rincón

Dueño de una técnica que lo hizo sobresalir, Rincón formó parte de las selecciones colombianas que clasificaron a los mundiales de Italia de 1990, Estados Unidos en 1994 y Francia 1998.

El exjugador y ahora comentarista deportivo es recordado por marcar el gol con el que Colombia empató 1-1 con Alemania en Italia 1990. Con este resultado, la selección cafetera clasificó por primera vez a los octavos de final de un Mundial.

Además de defender la camiseta de Santa Fe y América de Cali, también lo hizo con los brasileños Corinthians, Santos y Cruzeiro. Con el Timao, Freddy ganó los títulos de Liga de 1998 y 1999, así como la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA, en el año 2000.

También puedes leer:
Ni Brasil ni Argentina: confirman a los cuatro rivales que enfrentará México en el camino a Qatar 2022
Policía investiga amenazas de muerte contra portero de la selección brasileña
Christian Pulisic y Alphonso Davies: ¿culpables de la eliminación en Champions de sus respectivos equipos?

En esta nota

Colombia Corinthians Freddy Rincón Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain