Christian Pulisic y Alphonso Davies: ¿culpables de la eliminación en Champions de sus respectivos equipos?

Pulisic y Davies, los dos máximos representantes de la Concacaf son señalados por el fanatismo y la prensa especializada porque sus fallos habrían frustrado el pase de Chelsea y Bayern a las semifinales de la Champions League

Alphonso Davies

El 1-1 del Villarreal se produjo por el hueco que dejó Alphonso Davies por su banda. Crédito: CHRISTOF STACHE | AFP / Getty Images

Dolorosa, de esta forma se podría calificar la eliminación del Chelsea de Christian Pulisic y el Bayern de Alphonso Davies en los cuartos de final de la UEFA Champions League; sobre todo por la forma en la que se desarrollaron las dos eliminatorias contra Real Madrid y Villarreal, respectivamente.

El Chelsea, que perdió 1-3 el compromiso de ida en Stamford Bridge, estuvo a un paso de la remontada en el Santiago Bernabéu, al imponerse con resultado de 2-3; mientras que el todopoderoso Bayern se dejó empatar por el modesto Villarreal en casa, tras haber caído por la mínima en España.

Ahora bien, tanto Pulisic como Davies, quienes venían siendo los dos máximos representantes de la Concacaf en la Champions, son señalados por el fanatismo y la prensa especializada porque sus fallos habrían frustrado el pase de sus equipos para las semifinales del torneo continental.

Por ejemplo, cuando el estadounidense entró desde el banquillo al minuto 83 -como reemplazo de Timo Werner- el Chelsea todavía vencía 1-3 al Real Madrid. Cuando tuvo la oportunidad de sentenciar la llave, el Capitán América envió el balón hacia las nubes del Bernabéu en par de oportunidades.

En el caso del Bayern, Davies terminó siendo uno de los responsables para que el Villarreal marcara el 1-1 en Alemania. En un contragolpe dirigido por Giovani Lo Celso, Gerard Moreno asistió a Samu Chukwueze, quien aprovechó el hueco que dejó del lateral canadiense para castigar al minuto 88.

El cambio de Pulisic por Werner. El cambio de Davies por Lucas. Dos modificaciones ya en tiempo de alertas (últimos instantes); pero ambos acabaron por condicionar lo poco que quedaba después y, por supuesto, el resultado. Y les sucedió a Tuchel y Nagelsman, dos genios tácticos”.


José David López, periodista deportivo

En esa misma línea se mostró Marc Crosas, exfutbolista español naturalizado mexicano que trabaja como comentarista en la cadena TUDN: “La eliminatoria de Pulisic y el doble error de Davies en el gol del Villarreal. Es duro, pero son nuestros mejores representantes de Concacaf”.

También puedes leer:
Thomas Tuchel desata su ira: “Vi al árbitro reir con Ancelotti al final del partido, fue de muy mal gusto”
El Chelsea teme por su salud: Roman Abramovich habría sido envenenado tras viajar a Ucrania
¿Benzema Balón de Oro? Memes del Real Madrid vs. Chelsea coronaron al francés como el rey

En esta nota

Alphonso Davies Bayern Munich champions league Chelsea Christian Pulisic concacaf
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain