Presunto responsable del ataque al metro de NYC avisó a la policía de su ubicación; estaba en un McDonald’s

Frank R. James, presunto responsable del ataque al metro de NYC, le avisó a la policía que estaba en un McDonald's en el vecindario East Village de Manhattan

Frank James, el presunto pistolero en el tiroteo en el Subway de NYC.

Frank James, el presunto pistolero en el tiroteo en el Subway de NYC. Crédito: David Dee Delgado | Getty Images

El hombre acusado de dispararle a 10 personas en un tren subterráneo de Brooklyn fue arrestado el miércoles y acusado de un delito federal de terrorismo después de que el mismo sospechoso llamara a la policía para que fuera a buscarlo, según informaron las autoridades.

Frank R. James, de 62 años de edad, fue detenido unas 30 horas después del tiroteo en un tren en hora pico, que dejó a cinco víctimas en estado crítico y a la gente de la ciudad nerviosa.

James estaba esperando la lectura de cargos relacionados con ataques terroristas u otros ataques violentos contra los sistemas de transporte público y conlleva una sentencia de hasta cadena perpetua, dijo el fiscal federal de Brooklyn, Breon Peace.

Por el momento se desconoce si James, quien es de Nueva York pero ha vivido recientemente en Filadelfia y Milwaukee, tiene un abogado o alguien más que pueda hablar por él. Un cartel pegado a la puerta del apartamento de James en Milwaukee pide que todo el correo se entregue en un apartado postal.

Frank James, escoltado por la policía. (Foto: David Dee Delgado/Getty Images) Crédito: David Lee Delgado | AFP / Getty Images

James, vestido con una camiseta azul y pantalones marrones y con las manos esposadas a la espalda, no respondió a los gritos de los periodistas mientras la policía lo escoltaba a un automóvil unas horas después de su arresto.

La policía había lanzado un esfuerzo masivo para encontrarlo, dando a conocer su nombre y emitiendo alertas de teléfono celular.

El miércoles recibieron un aviso de que estaba en un McDonald’s en el vecindario East Village de Manhattan, según dijo el jefe de departamento Kenneth Corey.

El informante era el mismo James, y les dijo a las autoridades que fueran a buscarlo, dijeron dos agentes de la ley, quienes no están autorizados para hablar sobre la investigación en curso, pero lo hicieron bajo condición de anonimato a Fox5.

James se había ido cuando llegaron los oficiales, pero pronto lo vieron en una esquina concurrida cercana.

Cuatro autos de policía doblaron una esquina, los oficiales saltaron y, pronto, James estaba esposado mientras una multitud miraba.

El comisionado de policía Keechant Sewell dijo que las autoridades “pudieron encoger su mundo rápidamente. No había ningún lugar para que él corriera”, dijo.


También lee:
· Frank James, presunto autor del tiroteo en el metro de Nueva York, podría recibir cadena perpetua
· Arrestan a hombre por incendio provocado en bar LGTBQ de Brooklyn
· Hombre que viajaba en el mismo vagón que el tirador del metro de Brooklyn revela palabras que le escuchó decir

En esta nota

Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain