Frank James, presunto autor del tiroteo en el metro de Nueva York, podría recibir cadena perpetua

Frank James, presunto autor del tiroteo en una estación del metro de Nueva York, fue arrestado poco después del mediodía en la zona sur de Manhattan

Frank James, presunto autor del tiroteo en una estación de metro de Nueva York.

Frank James, presunto autor del tiroteo en una estación de metro de Nueva York.  Crédito: EPA/SARAH YENESEL | EFE

El presunto autor del tiroteo en una estación de metro de Nueva York el día de ayer, identificado como Frank James, fue arrestado poco después del mediodía en la zona sur de Manhattan, específicamente en el barrio del East Village, según dio a conocer la policía neoyorquina.

James, que no opuso resistencia, podría recibir una cadena perpetua por efectuar un ataque armado de tipo terrorista en un medio público de transporte, explicó el fiscal general de Nueva York, Breon Peace.

Por su parte, la policía dio a conocer que Frank James adquirió la pistola con la ayer que efectuó 33 disparos, en 2011 en Ohio; aparentemente James disparó al azar, hasta que el arma se encasquilló y abandonó el lugar.

Según la policía, el atacante activó dos granadas de humo y luego sacó la pistola en el vagón, disparando 33 veces, para después huir cuando el tren se detuvo en la estación de la línea R en la esquina de 36th St. y Fourth Ave, Brooklyn.

La fotografía de James, que era muy activo en Youtube donde tenía un canal en el que difundía sus teorías de conspiración y de odio racial, fue difundida desde ayer por la tarde en todo el país:

El individuo, de 62 años (aunque él afirma tener 63) ya había sido arrestado en nueve ocasiones en Nueva York entre 1992 y 1998, y otras tres veces en la vecina Nueva Jersey, aunque el FBI negó tenerlo entre sus ficheros de sospechosos.

No hay hasta el momento ninguna indicación de los motivos que llevaron a James a efectuar ese atentado, aunque en un vídeo que había grabado recientemente dejó dicho que estaba “lleno de odio y lleno de rabia”.

Cabe señalar que el ataque generó cierre de estaciones e interrupciones en el servicio del Metro al menos hasta anoche.

El ataque generó cierre de estaciones e interrupciones en el servicio del Metro. (Foto: Edwin Martínez) Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Por su parte, el alcalde Eric Adams, quien se encuentra en cuarentena tras dar positivo de COVID-19 el domingo, anunció ayer mismo que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo, donde ya desde febrero había activado un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia.


También lee:
· Detenido anciano sospechoso de ataque con balas y granadas en el Metro de Nueva York: video de la captura en calle de East Village
· Hombre que viajaba en el mismo vagón que el tirador del metro de Brooklyn revela palabras que le escuchó decir
· Policía de Nueva York identifica a hombre de 62 años como persona de interés en tiroteo en tren de Brooklyn

En esta nota

Metro NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain