Putin no se niega a reunirse con Zelensky, pero “es necesario redactar un documento”: Kremlin

Vladimir Putin, "nunca se ha negado" en principio a celebrar una reunión con el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, pero se debe redactar un "documento" antes de que se pueda organizar

Putin quiere "redactar un documento" antes de reunirse con Zelensky.

Putin quiere "redactar un documento" antes de reunirse con Zelensky. Crédito: YEVGENY BIYATOV/Sputnik/AFP | Getty Images

El presidente ruso, Vladimir Putin, “nunca se ha negado” en principio a celebrar una reunión con el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, pero se debe redactar un “documento” antes de que se pueda organizar dicha reunión, aseguró este jueves el portavoz presidencial, Dmitry Peskov.

“No hay una novación detallada con respecto a este tema”, dijo Peskov en una rueda de prensa diaria. “Ya hemos hablado sobre esta reunión diciendo que, en principio, el presidente [ruso] nunca la rechazó, pero se deben arreglar ciertas condiciones antes de esta reunión, a saber, un texto del documento”.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo el martes que creía que solo Ankara, capital de ese país, era capaz de ayudar a lograr avances en las negociaciones en curso entre Rusia y Ucrania.

Sin embargo, el presidente ruso dijo el pasado martes que Kiev volvió a llevar las negociaciones con Moscú a un “callejón sin salida” al desviarse de los acuerdos alcanzados durante la ronda de Estambul.

Las negociaciones ruso-ucranianas comenzaron el 28 de febrero con varias reuniones entre las dos delegaciones celebradas en Bielorrusia. Posteriormente, los negociadores continuaron los contactos a través de videoconferencias. El 29 de marzo se llevó a cabo en Estambul una nueva ronda de conversaciones presenciales.

Operación militar especial de Rusia en Ucrania

El 21 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin anunció el reconocimiento de la soberanía de las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk. Rusia reconoció las repúblicas de Donbás de acuerdo con las constituciones DPR y LPR dentro de los límites de las regiones de Donetsk y Luhansk a principios de 2014.

Vladimir Putin poco antes de que estallara la guerra. (Foto MIKHAIL KLIMENTYEV/SPUTNIK/AFP via Getty Images)

El presidente ruso, Putin, dijo en un discurso televisado el 24 de febrero que, en respuesta a una solicitud de los jefes de las repúblicas de Donbás, había tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial en Ucrania para proteger a las personas “que han estado sufriendo abusos”. y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”.

El líder ruso enfatizó que Moscú no tenía planes de ocupar territorios ucranianos y señaló que la operación tenía como objetivo la desnazificación y desmilitarización de Ucrania. La DPR y la LPR lanzaron una operación para liberar sus territorios bajo el control de Kiev.


También lee:
· Buque de guerra ruso Moskva se hunde tras el supuesto ataque ucraniano con misiles
· Muere otro oficial ruso de alto rango; es el número 40
· Putin asegura que las conversaciones de paz con Ucrania están en un “callejón sin salida”

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania vladimir putin Volodymyr Zelensky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain