Sacudón en el Rebaño Sagrado: Chivas de Guadalajara despidió a Michel Leaño y anunció entrenador interino

Las Chivas solo han ganado tres partidos en 14 jornadas del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Ahora buscarán un cupo al repechaje en las últimas cuatro jornadas

Atlas v Chivas - Torneo Grita Mexico C22 Liga MX

Leaño no pudo encontrarle la vuelta al juego de las Chivas. Crédito: Refugio Ruiz | Getty Images

La paciencia se agotó en la dirigencia de las Chivas de Guadalajara con la actualidad del equipo y decidió despedir al entrenador Michel Leaño para buscar un repunte que meta nuevamente al equipo en la zona de clasificación de la Liga MX, de México.

Pasaron 13 jornadas del Torneo Grita X La Paz Clausura 2022 y las Chivas solo pudieron ganar tres partidos. Tuvieron cinco empates y cinco derrotas para ubicarse en la casilla 14 con 14 puntos, a dos del repechaje para entrar a Liguilla. Sin embargo, en lo que respecta al juego el equipo no daba respuestas a un buen funcionamiento.

El club publicó un video en su cuenta de Youtube para anunciar la salida del entrenador Michel Leaño, tras la reunión con la directiva y luego enviaron un comunicado de prensa detallado.

“Después de los resultados desafortunados del equipo en el Torneo de Clausura 2022, informamos que se tomó la determinación de concluir el proceso de Marcelo Michel Leaño como director técnico del Guadalajara”, se lee en el comunicado de Chivas.

Asimismo, informaron que Ricardo Cadena (entrenador del equipo filial en el Acenso MX) será el entrenador por lo que resta del torneo.

“A partir de hoy Ricardo Cadena, actual DT del Tapatío, fungirá como entrenador interino junto con un cuerpo técnico institucional para lo que resta del torneo. Mientras tanto, la Dirección Deportiva encabezada por Ricardo Peláez continuará con el análisis de candidatos para designar al nuevo entrenador”, concluye el comunicado de Chivas.

La intensión de mantener a Cadena por el restante de campeonato es para dar tiempo a que la directiva pueda trabajar y analizar con paciencia sobre la elección del nuevo entrenador del primer equipo del Rebaño Sagrado.

A las Chivas les resta jugar contra: Cruz Azul (visitante), Xolos de Tijuana (local), Pumas UNAM (local) y cierran contra el Necaxa de visitante. Deben estar entre los 12 primeros clasificados para ir al repechaje y buscar un cupo a la Liguilla de ocho equipos, instancia que jugaran en el torneo anterior con Leaño.

También te puede interesar
Un nuevo bochorno: Árbitro detiene el partido tras grito homofóbico e insultos contra Leaño en el partido entre Chivas vs. Monterrey [VIDEO]
Ricardo Gareca: el “Tigre” que buscará el América si Perú no clasifica a Qatar 2022
La experiencia Yeferson Soteldo: el venezolano marcó su primer golazo con Tigres y se hizo expulsar al quitarse la camiseta [Video]
Para morirse de la risa: los memes que dejó el aburrido clásico entre Chivas y América

En esta nota

Chivas Chivas Guadalajara Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain