Sergio Kun Agüero saltará a la televisión tras firmar un acuerdo con Disney: “Vamos a jugar”

El argentino Sergio Kun Agüero ahora tendrá una nueva faceta en su vida profesional después de cerrar de manera dolorosa su etapa como futbolista

FIFA World Cup Qatar 2022 Final Draw

Agüero se retiró como futbolista y no podrá jugar el Mundial Qatar 2022.  Crédito: David Ramos | Getty Images

Tras su retiro del fútbol debido a una arritmia cardíaca mientras jugaba con el FC Barcelona, Sergio ‘Kun’ Agüero anunció que ahora será parte del equipo televisivo de Disney Latinoamérica para crear contenido deportivo en alguna de las plataformas de la empresa.

En el noticiero Sportcenter de ESPN anunciaron que el exfutbolista de 33 años de edad pactó un contrato con Disney y ahora servirá como creador de contenido en las plataformas Disney+, Star+ y ESPN. “Pensamos parecido y los proyectos son apasionantes. Estoy listo”, declaró.

Antes, el propio Kun oficializó en sus cuentas de redes sociales que “esta es la delantera que ahora ‘Vamos a jugar’”.

A ese tuit, la cuenta de Disney+ le respondió: “Se vienen cositas”. Y la de Star+ le puso: “Esto se festeja como un gol a los 93:20 minutos. ¿Contamos un poco más?”.

“¡Bienvenido, pa! ¡Listos para disfrutar los mejores partidos con vos, Kun!”, le respondió la cuenta de twitter de ESPN Argentina.

Esta oportunidad de trabajo le surge al Kun después de haber estado junto al equipo de ESPN que viajó a Doha para llevar las impresiones del sorteo del Mundial Qatar 2022. Le hicieron una entrevista y sirvió como abreboca de lo que ahora será una realidad. Así que el recordado delantero seguramente estará en Qatar cumpliendo labores junto a su nuevo equipo de trabajo.

¿Cómo se dio el retiro de Agüero?

Tras su exitoso paso por el Manchester City, el delantero argentino decidió irse como agente libre al FC Barcelona para jugar con Lionel Messi. Sin embargo, el capitán de la selección argentina puso fin a su matrimonio culé y se marchó al PSG, siendo esta la primera decepción del Kun.

Luego, para su mala suerte, sufrió una lesión en la pantorrilla que lo apartó los primeros meses de torneo liguero con los catalanes. Regresó ilusionado y pudo marcarle al Real Madrid en la derrota 1-2 el 24 de octubre en el Camp Nou, uno de sus mejores recuerdos como culé. De hecho, fue su último gol como profesional.

El 30 de octubre del 21 sufrió una arritmia cardíaca en el partido contra Deportivo Alavés que lo obligó a abandonar el juego. Le realizaron los estudios médicos a profundidad y el 15 de diciembre declaró en rueda de prensa su retiro formar del fútbol para cuidar su salud y vida.

Actualmente también forma parte del equipo KRÜ Esports, que es sobre deportes electrónicos. Él es apasionado por los videojuegos y el Twitch.

También te puede interesar
Kun Agüero y una declaración sorprendente para muchos: “Voy a ir a Qatar 2022”
Kun Agüero sobre sus problemas cardíacos: “Soy Ironman. Tengo un chip en el pecho”
Canelo Álvarez le rinde homenaje al Kun Agüero: “De los mejores jugadores de la historia”
Lionel Messi despide al Kun Agüero con emotivo mensaje: “Te quiero mucho, amigo”

En esta nota

Disney Kun Aguero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain