Declaración de impuestos: Consejos del ISR de última hora

La fecha de declaración de impuestos concluye este 18 de abril y el Servicio de Impuestos Internos hizo una serie de recordatorios para los que todavía no cumplen con su trámite fiscal

Impuestos

Apoyate en la información del Servicio de Impuestos Internos y presenta tu declaración de una manera precisa. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recuerda a los contribuyentes que la fecha límite para presentar y pagar los impuestos adeudados para la mayoría de las declaraciones individuales es el lunes 18 de abril, por lo que publicó en su página de internet una serie de recomendaciones para tomar en cuenta:

El IRS insta a los contribuyentes faltantes a presentar su declaración electrónicamente, porque el software de impuestos hace los cálculos, marca los errores comunes y reduce los errores en las declaraciones de impuestos al solicitar a los contribuyentes la información faltante. La forma más rápida de recibir un reembolso es presentar electrónicamente y usar el depósito directo.

La agencia recomienda usar el IRS Free File, disponible para cualquier persona o familia con un ingreso bruto ajustado (AGI) de $73,000 o menos en 2021. Los principales proveedores de software de impuestos ofrecen sus productos en línea de forma gratuita.

– Los contribuyentes pueden usar Free File del IRS para reclamar el monto restante de su Crédito Tributario por Hijos, el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y otros créditos importantes. Los formularios de Free File del IRS están disponibles para cualquier persona que se sienta cómoda preparando su propia declaración de impuestos.

La cuenta en línea proporciona información para ayudar a presentar una declaración precisa, incluidos los montos del crédito fiscal por hijos anticipado y el pago de impacto económico, los montos del ingreso bruto ajustado de la declaración de impuestos del año pasado, los montos de pago de impuestos estimados y los reembolsos aplicados como crédito.

Cómo obtener una extensión de 6 meses para presentar impuestos. Los contribuyentes que requieran una prórroga para presentar la declaración pueden hacerlo utilizando Free File IRS. En cuestión de minutos, cualquier persona puede solicitar una prórroga hasta el 17 de octubre, utilizando el Formato 4868. Sin embargo, una extensión de tiempo para presentar no es una extensión de tiempo para pagar, y los contribuyentes deben estimar su obligación tributaria en este formulario y pagar cualquier monto adeudado antes de la fecha límite de presentación del 18 de abril para evitar multas e intereses.

Los contribuyentes también pueden solicitar más tiempo pagando todo o parte de su impuesto sobre la renta estimado adeudado e indicar que el pago es por una prórroga. Pueden hacerlo usando Pago Directo, el Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales, o una tarjeta de débito, crédito o billetera digital. De esta manera, no tienen que presentar un formulario de extensión por separado y recibirán un número de confirmación para sus registros.

El IRS recuerda que 1.5 millones de contribuyentes no presentaron una declaración de impuestos de 2018 para reclamar reembolsos de impuestos por valor de más de $1,500 millones. La ventana de oportunidad de tres años para reclamar un reembolso de impuestos de 2018 cierra el 18 de abril de 2022 para la mayoría de los contribuyentes.

El 18 de abril también es la fecha límite para realizar aportes de 2021 a los Arreglos de Retiro Individual (IRA). Las contribuciones se pueden hacer hasta la fecha de vencimiento de la presentación, el 18 de abril, pero deben designarse para 2021 a la institución financiera. Para obtener más información, consulte las Preguntas frecuentes sobre IRA.

Los impuestos laborales vencen el 18 de abril para los empleados domésticos, incluidas las amas de casa, las empleadas domésticas, las niñeras, los jardineros y otras personas que trabajan en una residencia privada o sus alrededores como empleados si les pagaron $2,300. Para obtener más información, consulte la Publicación 926, Guía de impuestos para trabajadores domésticos.

Para más detalles puede consultar aquí.

También te puede interesar:
Última oportunidad para cobrar el tercer cheque de estímulo: qué debes hacer si nunca te llegó o te llegó el monto incorrecto
1.6 millones de niños latinos quedarían en la pobreza sin el crédito fiscal por hijos ampliado, dice el CBPP
Los créditos tributarios que aún pueden ser reclamados al IRS antes de este 18 de abril, y algunos incluso después

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain