1.6 millones de niños latinos quedarían en la pobreza sin el crédito fiscal por hijos ampliado, dice el CBPP

El CBPP advierte que la expiración del Crédito Tributario por Hijo ampliado del Plan de Rescate, empujará a 4.1 millones de niños proyectados por debajo del umbral de la pobreza en 2022, de los cuales 1.6 millones son latinos

niña latina

Los recursos entregados a través del Crédito Tributario por Hijo ampliado del Plan de Rescate, han ayudado a que millones de niños latinos no caigan en la pobreza. Crédito: Shutterstock

El Center on Budget and Policy Priorities (CBPP) señaló que es fundamental que el Congreso reconozca la necesidad de la extensión del Crédito Tributario por Hijo, porque de no hacerlo millones de niños caerán en situación de pobreza.

El CBPP, que es un grupo de expertos que analiza el impacto de las políticas presupuestarias del gobierno federal y estatal, enfatizó que la expiración del Crédito Tributario por Hijo ampliado del Plan de Rescate empujará a 4.1 millones de niños proyectados por debajo del umbral de la pobreza en 2022, de los cuales 1.6 millones son latinos, 1.2 millones son blancos, 930,000 son afroamericanos y 132,000 son asiáticos.

El CBPP señala que a la fecha la mayoría está reclamando la segunda mitad de su Crédito Tributario por Hijos ampliado para 2021, y que una gran cantidad de las familias el año pasado destinaron abrumadoramente esos recursos a alimentos, facturas de servicios públicos y otras necesidades básicas que les ayudaron a no caer en la pobreza.

Para el Centro, los hacedores de políticas públicas deberían basarse en este notable éxito mediante la promulgación de un crédito ampliado que esté permanentemente disponible para las familias con ingresos bajos o nulos, pues es difícil recordar una iniciativa de política que haya tenido tan buenos resultados en mejorar la seguridad de los ingresos de las familias, como el Crédito Tributario por Hijos ampliado.

Chuck Marr, Vicepresidente de Política Fiscal Federal, señala que en diciembre de 2021, los pagos anticipados del crédito mantuvieron a unos 3.7 millones de niños por encima del umbral de pobreza, lo que significa una reducción del 29% que se revirtió cuando expiró el crédito.

De acuerdo con información del CBPP, gracias al uso generalizado de los pagos mensuales para necesidades básicas, más niños en todo Estados Unidos tenían suficiente para comer y electricidad para mantener la luz encendida.

Muchas familias con bajos ingresos también usaron sus pagos de crédito para cubrir los costos de educación, como libros escolares, útiles y programas extracurriculares, por lo que es probable que muchos niños tengan una mejor oportunidad de enriquecimiento, como aprender a tocar un instrumento musical o unirse a un equipo deportivo”, señala Marr.

El CBPP señal que el Crédito Tributario por Hijos ampliado brindó estabilidad financiera a millones de niños en familias con bajos ingresos, y la promulgación de un crédito ampliado que sea totalmente reembolsable de forma permanente y emitido mensualmente cambiaría las reglas del juego.

Para el organismo es fundamental que los formuladores de políticas reconozcan lo que está en juego: “Las familias con bajos ingresos han sido de las más afectadas por la pandemia. Muchos niños han perdido a sus padres y abuelos, sufrieron muchas interrupciones en su educación y experimentaron el estrés de las luchas de sus familias para pagar la comida, el alquiler y otros gastos domésticos habituales. Un Crédito Tributario por Hijos ampliado es una herramienta comprobada, una que investigaciones rigurosas muestran que mejoraría la salud, el logro educativo y el poder adquisitivo adulto de millones de niños, y los legisladores deben usarla”.

También te puede interesar:
Los créditos tributarios que aún pueden ser reclamados al IRS antes de este 18 de abril, y algunos incluso después
IRS aclara mitos sobre reembolsos de impuestos
5 alertas en tu declaración de impuestos que podrían provocar que te hagan una auditoría

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain