Delta Air Lines aumenta precios de vuelos debido a alta demanda en reservaciones aéreas

Marzo ha sido, hasta el momento, el mes con más reservaciones de vuelos para Delta en la historia de la aerolínea

Vuelos Delta Air Lines

 Crédito: Yuki IWAMURA | AFP / Getty Images

Delta Air Lines está aumentando los precios de sus vuelos en respuesta a un alza en la demanda de viajes aéreos y el incremento en el costo de la gasolina.

El CEO de Delta Airlines, Ed Bastian, indicó esta semana en el programa Squawk Box de CNBC que la empresa registró la mayor cantidad de reservaciones de vuelos en marzo.

La demanda es fenomenal“, describió Bastian. “Nosotros nunca habíamos visto, en la historia de nuestra compañía, este nivel de demanda de nuestros productos y servicios como actualmente. En marzo, nosotros tuvimos el nivel de ventas más alto en términos de reservaciones en un mes en nuestra historia…”, detalló.

Tras superar la etapa más grave de la pandemia por COVID, dos años después del inicio de la emergencia sanitaria, la industria aérea se está recuperando.

La alta demanda responde en parte a esta realidad.

Pero una de cal y otra de arena. El incremento en reservaciones de vuelos también requiere la cantidad de personal suficiente para atender a los pasajeros dentro y fuera de los aviones.

Actualmente, varias aerolíneas estadounidenses sufren escasez de personal. Compañías como JetBlue Airways ofreció bonos de $1,000 a oficiales de vuelo para  poder garantizar la cantidad de empleados necesarios para operar las travesías en el verano. Por otro lado, la aerolínea planea reducir entre 8 y 10 % sus vuelos para esa temporada.

Aerolíneas como United y Southwest también planean un reducción en la cantidad de vuelos a partir de esta primavera al tiempo que aumentarán el costo de los tiquetes o boletos. 

En el caso de Delta Air Lines, el CEO dijo que están bien dotados de personal para este verano, pero admitió que operan con menos de la capacidad total, o con un 85% del personal.

“(La demanda) continúa en abril”, añadió Bastian. “Los consumidores están listos para irse”, puntualizó el ejecutivo de Delta Air Lines.

Te puede interesar:

Delta Air Lines es premiada por ser la aerolínea con el mejor desempeño del mundo en 2021

En esta nota

Covid Delta Air Lines JetBlue Southwest Airlines united airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain