Fiscalía argentina radicó cargos contra médicos que atendieron a Maradona en sus últimos días

La fiscalía argentina solicitó juicio contra ocho médicos que estaban a cargo de la salud de Diego Armando Maradona por "homicidio simple con dolo eventual"; se desconoce la fecha del juicio aún

Casi dos años después la muerte de Maradona sigue estando en tendencia.

Casi dos años después la muerte de Maradona sigue estando en tendencia. Crédito: FILIPPO MONTEFORTE/AFP | AFP / Getty Images

A casi dos años de su muerte, Diego Armando Maradona sigue en tendencia luego que este sábado la fiscalía argentina solicitaron juicio contra los médicos que estaban a cargo de la salud del exfutbolista de la selección albiceleste.

Según apuntaron los fiscales designados en el caso, exigen juicio oral por presunto delito de “homicidio simple con dolo eventual” para ocho doctores que atendieron en su momento a Maradona hasta su deceso el 25 de noviembre de 2020.

Además, los designados para investigar por parte de la justicia argentina también indicaron que los médicos dejaron al ’10’ en una “situación de desamparo”, así como también fue condenado a una internación domiciliaria “indignante”, según se lee en el expediente judicial.

El medio argentino Telam reseñó que los señalados de negligencia médica serían: el neurocirujano y médico principal de Maradona, Leopoldo Luciano Luque (40); la psiquiatra Agustina Cosachov (36); el psicólogo Carlos Ángel “Charly” Díaz (30); la médico, Nancy Edith Forlini (53); el coordinador de enfermeros Mariano Ariel Perroni (41), los enfermeros Ricardo Omar Almirón (38) y Dahiana Gisela Madrid (37) y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna (49).

Leopoldo Luque, el principal médico de Diego Armando Maradona y realizador de la neurocirugía que requirió antes de morir, está dentro de los acusados. FOTO: Marcos Brindicci/Getty Images
Leopoldo Luque, principal médico de Diego Armando Maradona y realizador de la neurocirugía que requirió antes de morir, está dentro de los acusados. FOTO: Marcos Brindicci/Getty Images Crédito: Marcos Brindicci | Getty Images

Las penas que enfrentan estos profesionales de la salud van desde ocho hasta 25 años de cárcel, aunque mientras esperan el avance del proceso judicial se mantendrán en libertad plena.

Por los momentos se desconoce la fecha de inicio del juicio contra los médicos de Maradona pero se espera que su defensa presente objeciones y oposiciones a los señalamientos interpuestos.

Maradona falleció de una crisis cardiorrespiratoria tras pasar varias semanas convaleciente de una neurocirugía, motivo que llevó a la justicia argentina a emprender una investigación sobre su muerte para conocer si hubo o no procedimiento de negligencia médica.

También te podría interesar:

En esta nota

Diego Armando Maradona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain