Google planea crear 12,000 empleos en Estados Unidos en 2022, dice su CEO

Sundar Pichai, el director ejecutivo de Google, dio a conocer que invertirá $9,500 millones de dólares en oficinas y centros de datos, y que creará 12,000 empleos en Estados Unidos en 2022

Google

Google tiene un ambicioso plan de inversiones en EE.UU. para este 2022. Crédito: Shutterstock

El CEO de Alphabet y Google, Sundar Pichai, dio a conocer en el blog de la compañía que tienen planes para invertir aproximadamente $9,500 millones en oficinas y centros de datos de EE.UU. en 2022.

Junto con esas inversiones, la compañía tecnológica espera crear al menos 12,000 nuevos empleados de tiempo completo en Google para fin de año, y miles más entre sus proveedores, socios y comunidades locales.

“Las oficinas y los centros de datos de Google proporcionan anclas vitales para nuestras comunidades locales y nos ayudan a contribuir a sus economías”, escribió Pichai. “En los EE. UU., durante los últimos cinco años, hemos invertido más de $37,000 millones en nuestras oficinas y centros de datos en 26 estados, creando más de 40,000 empleos de tiempo completo. Eso se suma a los más de $40,000 millones en investigación y desarrollo que invertimos en los EE. UU. en 2020 y 2021”.

El CEO señaló que invertir en oficinas y centros de datos para el futuro pudiera parecer contradictorio cuando han adoptado una mayor flexibilidad en la forma en que trabajan, sin embargo, “creemos que es más importante que nunca invertir en nuestros campus y que hacerlo generará mejores productos, una mejor calidad de vida para nuestros empleados y comunidades más fuertes”.

Según una nueva investigación publicada por el Instituto Económico del Consejo del Área de la Bahía, la creación de un puesto de trabajo en una empresa de alta tecnología genera más de cuatro puestos de trabajo más en la economía local.

El CEO explicó que a medida que trabajan para operar sus oficinas y centros de datos con energía libre de carbono las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para 2030 su objetivo es establecer nuevos estándares para el diseño de edificios ecológicos, incluida la obtención de la certificación a través del International Living Future Institute para edificios como su nueva oficina, en Sunnyvale, California.

Pichai se refirió también al informe de impacto económico de 2021, que refleja la contribución más amplia de Google a la economía. El informe muestra que la empresa ayudó a proporcionar $617,000 millones en actividad económica para millones de empresas, organizaciones sin fines de lucro, creadores, desarrolladores y editores estadounidenses el año pasado. Además, la economía de las aplicaciones de Android ayudó a crear casi dos millones de empleos el año pasado, y el ecosistema creativo de YouTube apoyó 394,000 empleos en 2020.

Sobre las zonas en donde Alphabet estará desarrollando sus nuevas inversiones en 2022, Pichai señaló:

Región Sur

En Georgia, abrirán una nueva oficina en Atlanta este año y continuarán invirtiendo en su centro de datos en el condado de Douglas. En Texas, también avanzan en una nueva oficina en el centro de Austin, que actualmente está en construcción, además de que continúan invirtiendo en los centros de datos de Midlothian, Tennessee, Virginia y Oklahoma.

Región del Medio Oeste

Continuarán con las inversiones en los centros de datos en Council Bluffs, Iowa, y en Nebraska.

Región Este

Seguirán las inversiones a largo plazo en la oficina de Nueva York y realizarán mejoras en los campus de Cambridge y Pittsburgh.

Región central

Seguirán adelante con la construcción del campus en Boulder.

Región Oeste

En California, continuará la inversión en oficinas y se apoyará la iniciativa de vivienda asequible en el Área de la Bahía. En otras partes de la costa oeste, abrirán una nueva oficina en el centro de Portland y seguirán invirtiendo en el centro de datos en The Dalles, entre otros proyectos para la región.

También te puede interesar:
Alphabet, empresa matriz de Google, obtuvo en 2021 el 33% más de ingresos que en 2020
Por qué trabajar en Google no es tan bonito como muchos creen
Alphabet desactiva servicios de Google Maps en Ucrania para proteger a los civiles

En esta nota

Google Sundar Pichai
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain