Mueren dos menores de edad tras tiroteo masivo en una fiesta de Airbnb en Pittsburgh

La policía de Pittsburgh informó este domingo que se produjo un tiroteo masivo en una fiesta organizada en un alquiler de Airbnb, dejando saldo de dos menores de edad fallecidos

Pittsburgh Police

No se han reportado arrestos hasta el momento, informaron las autoridades. Crédito: Departamento de Policía de Pittsburgh | Cortesía

Dos menores de edad murieron en la madrugada del domingo luego de que se produjera un tiroteo masivo en una fiesta organizada en un alquiler de Airbnb en Pittsburgh, de acuerdo con las autoridades locales. Nueve personas resultaron heridas por balas y otro tipo de lesiones.

El Departamento de Policía de Pittsburgh emitió un comunicado informando que recibieron el reporte de un incidente que ocurrió cerca de las 12:30 a.m. en una fiesta donde asistieron alrededor de 200 personas, varias de ellas menores de edad.

“Se dispararon hasta 50 rondas en el interior, lo que provocó que algunos asistentes a la fiesta saltaran por las ventanas y sufrieran heridas como huesos rotos y laceraciones. Se dispararon varios tiros más fuera de la casa”, precisó la policía, que agregó que muchos de los asistentes huyeron de la zona a pie o en autos, informó CNBC.

El jefe de la policía de Pittsburgh, Scott Schubert, dijo en una conferencia de prensa vespertina que los investigadores consideran que hubo múltiples tiradores en la escena. Se dispararon armas dentro y fuera de la residencia, sostuvo.

Schubert agregó que el departamento procesa evidencia de hasta ocho escenas del crimen separadas, y que hasta el momento no se han registrado arrestos ni se han identificado sospechosos. Las identidades de los menores asesinados no han sido reveladas, pero el jefe de la policía precisó que uno de ellos solo tenía 14 años.

En un comunicado, Airbnb indicó ha estado colaborando en la investigación con la policía de Pittsburgh y la oficina del alcalde de la ciudad tras el altercado. El huésped que reservó el listado recibió una prohibición de por vida en la plataforma y están considerando sanciones legales contra esa persona.

Airbnb prohíbe estrictamente las fiestas, y condenamos el comportamiento que presuntamente provocó esta violencia armada criminal“, indicó Ben Breit, portavoz de Airbnb, en un comunicado emitido por correo electrónico. Detalló que se trató de una fiesta no autorizada y organizada sin el consentimiento del anfitrión.

La compañía Airbnb prohibió las casas de fiestas e implementó varias funciones de seguridad en 2019 luego de que cinco personas fallecieran en un tiroteo en una de sus reservas.

Con información CNBC

También te puede interesar:
Un muerto y 11 heridos tras tiroteo en un concierto al aire libre en Dallas
Reportan tiroteo dentro de un centro comercial en Carolina del Sur que dejó varios heridos
Presunto responsable del ataque al metro de NYC avisó a la policía de su ubicación; estaba en un McDonald’s

En esta nota

Airbnb pittsburgh

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain