Hombre de Michigan que disparó a una joven de 18 años y se filmó pateándola hasta matarla podría recibir cadena perpetua

Andrew Lafey, quien disparó contra la adolescente Gracyn Brickey y se grabó durante unos 11 minutos pateándola y burlándose, fue declarado culpable y enfrentaría cadena perpetua, según autoridades de Michigan

andrew-lafey-mugshot-wide (1)

El padre de Lafey fue quien lo entregó al ver el perturbador video. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Barry | Cortesía

Un hombre de 22 años proveniente de Michigan fue declarado culpable por dispararle a una mujer de 18 años y luego grabarse pateándola durante 11 minutos hasta que murió.

El sujeto identificado como Andrew Lafey disparó contra la adolescente Gracyn Brickley varias veces con un rifle calibre .22 detrás de su casa el 16 de febrero de 2021. Tras esto, usó su teléfono para grabar el video burlándose de ella mientras la pateaba indicó el medio local, WILX.

Posteriormente, Lafey enterró el cuerpo de Brickley en la nieve y mostró las perturbadoras imágenes a sus amigos y a su padre. Este último, al ver el contenido, lo entregó la policía, precisó el medio anteriormente citado.

Lafey enfrentaba una serie de cargos, entre los que destacan asesinato en primer grado, delito grave con arma de fuego, tortura, posesión de arma de fuego por un delincuente, de los cuales fue hallado culpable el viernes.

“Estamos complacidos con el veredicto y que se haya hecho justicia para Gracyn Brickley y su familia”, informó la oficina del fiscal del condado de Barry a través de un comunicado.

Entretanto, la fiscal Julie Nakfoor Pratt describió el perturbador crimen que quedó retratado en el teléfono de Lafey.

“El video del acusado se grabó pisoteando y burlándose de Gracyn Brickley durante casi 11 minutos. La tortura que se ve en el video se produjo después de que Lafey le disparó dos veces a Brickley y le infligió múltiples heridas en la cara y le rompió la mandíbula”, dijo Pratt en la corte, y agregó que “se hizo justicia para Gracyn Brickley y su familia”, según citó WILX.

La sentencia para Andrew Lafey está programada para el 9 de junio. Podría recibir cadena perpetua sin derecho a libertad condicional tras ser declarado culpable del cargo de asesinato en primer grado.

También te puede interesar:

Mujer que acusó falsamente de robo a joven afroamericano en Nueva York se declara culpable de un cargo de crimen de odio
Preso de Carolina del Sur elige pelotón de fusilamiento en vez de silla eléctrica para su ejecución a finales de abril
Líder de la MS-13 en la Costa Este fue sentenciado a cadena perpetua por asesinato y conspiración

En esta nota

Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain