Cuáles son los mejores bocadillos para el cerebro

Algunos bocadillos además de nutritivos y saciantes, también pueden favorecer la salud de tu cerebro, apoyar memoria, el aprendizaje, la concentración y ayudar a prevenir el deterioro cognitivo

Mix de nueces

5 porciones de nueces a la semana se asocia con una mejor función cerebral en la vejez. Crédito: Shutterstock

Algunos alimentos tienen compuestos que pueden beneficiar la salud cerebral, con efectos neuroprotectores, que ayudan mejorar la comunicación entre las neuronas, favorecer la memoria y también causar un efecto positivo en el estado de ánimo.

Una mezcla de nueces y semillas pueden conformar un bocadillo para ayudar a la función cerebral, además de ser satisfactorio y nutritivo.

Las nueces, almendras y cacahuates estan aportan omega-3 ácido alfa-linolénico (ALA), proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes que favorecen al cerebro. 

El revestatrol en nueces y el maní se relaciona con la protección de las neuronas contra el daño oxidativo y con la prevención de la muerte neuronal.

Una dieta que incluya maní puede ayudar a prevenir el deterioro cognitivo relacionado con la edad, según Frank Sacks, profesor de prevención de enfermedades cardiovasculares en la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Un estudio de 2014 publicado en The Journal of Nutrition, Health and Aging encontró que el consumo de 5 porciones de nueces a la semana estaba relacionado con una mejor función cerebral en la vejez.

Las nueces de Brasil son ricas en selenio. El selenio es un mineral que podría revertir el impacto cognitivo del accidente cerebrovascular, además de estimular el aprendizaje y la memoria en los cerebros que envejecen, según investigadores de la Universidad de Queensland.

Los Institutos Nacionales de Salud señalan que algunos estudios sugieren que las personas con niveles más bajos de selenio en la sangre tienen más probabilidades de tener una función mental más deficiente.
Por su riqueza en selenio, las nueces de Brasil deben consumirse con moderación. El consumo extremadamente alto de selenio puede causar problemas graves.

Las semillas de calabaza son ricas en antioxidantes, así como en minerales como hierro, zinc, magnesio y también en ácido alfa-linolénico, que es la forma vegetal del ácido graso omega-3.

La psicóloga clínica y nutricionista, Nicole Beurkens señala a través de Mind Body Green que por sus minerales y omega-3, las semillas de calabaza “son una auténtica potencia en términos de función cerebral”.

La deficiencia de zinc puede provocar una reducción de los niveles de concentración.

La Dra.Uma Naidoo, directora de psiquiatría nutricional en el Hospital General de Massachusetts explica a través de Harvard Health que los alimentos ricos en magnesio pueden ayudarte a sentirte más tranquilo.

Consumir una mezcla de nueces y semillas puede favorecer tu cerebro, corazón y ayudarte a prevenir enfermedades.

Te puede interesar:
7 alimentos que ayudan a mantener el cerebro joven por más tiempo
5 alimentos que ayudan a reducir el riesgo de muerte prematura
6 beneficios para tu cuerpo de comer almendras

En esta nota

alimentos para el cerebro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain