El día que el príncipe heredero de Arabia Saudita perdió los estribos contra un asesor de Biden

Mohammed bin Salman estalló en colera contra el asesor de seguridad Jake Sullivan cuando se tocó el brutal asesinato del periodista Jamal Khashoggi

De Renata Sánchez Para - 2022-04-20T102635.587

Crédito: Pool | Getty Images

Según un informe, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, estalló en cólera contra el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, cuando ambos se conocieron por primera vez el año pasado después de que Joe Biden asumió el cargo como presidente.

El enojo del Mohammed bin Salman llegó en septiembre de 2021 cuando se encontraron frente a frente y mencionaron durante una reunión el brutal asesinato de un reconocido periodista saudí.

Según The Journal, quien citó a personas que estuvieron presentes en la discusión, el príncipe heredero, también conocido como MBS, quería adoptar un tono relajado con Jamal Khashogg, sin embargo, terminó “gritándole” después de que mencionara el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi en 2018.

“El príncipe le dijo al señor Sullivan que nunca más quería volver a discutir el asunto”, publicaron en el medio citado.

Además, mencionaron que príncipe heredero les mencionó que “podía olvidarse de su solicitud de impulsar la producción de petróleo”, tema que tanto Estados Unidos como otras naciones occidentales han presionado para que aumente su producción de petróleo crudo para compensar el aumento de los precios.

Jamal Khashoggi, de 59 años, era un reconocido columnista del Washington Post por sus críticas saudí que fue asesinado y descuartizado en el consulado saudí en Estambul el pasado 2 de octubre de 2018 cuando se encontraba haciendo un papeleo personal.

Un mes después del asesinato, la CIA determinó que MBS había ordenado de manera personal el asesinato de Jamal Khashoggi y un escuadrón de la muerte se encargó de él.

Se sabe que el consulado estaba intervenido con micrófonos del servicio de inteligencia turco por lo que todo fue grabado; tanto la planeación como la ejecución.

La baronesa Helena Kennedy escuchó las grabaciones que registraron la muerte del periodista, mismas que calificó de escalofriantes ya que logró escuchar “como se ríen. Es un asunto escalofriante. Están ahí esperando, sabiendo que ese hombre va a llegar a ser asesinado y descuartizado”.

Te puede interesar:

En esta nota

Jamal Khashoggi Joe Biden Mohammed bin Salman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain