Hermano de Michelle Obama demanda a escuela que expulsó a sus hijos por quejarse de prejuicios raciales

Kelly Robinson señaló que escucharon que, al parecer, los estudiantes negros reciben castigos más severos que los blancos

Michelle Obama

Hermano de Michelle Obama denunció actos de racismo que han sufrido sus hijos en la escuela. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El hermano de la exprimera dama, Michelle Obama, y su esposa, Craig y Kelly Robinson han puesto una demanda contra una escuela privada argumentando que sus hijos fueron expulsados tras quejarse de prejuicios raciales.

Los Robinson acudieron a una entrevista con Good Morning America el martes y señalaron que un día antes presentaron la demanda contra la Escuela Universitaria de Milwaukee, señalando que sus dos hijos pequeños fueron expulsados el año pasado luego de que ellos expresaron su preocupación por la parcialidad en el plan de estudios y el maltrato a los estudiantes de color.

El hermano y la cuñada de Michelle Obama dijeron que buscan una compensación económica de la escuela, cuyo costo de matrícula anual es alrededor de $24,000. Craig y Kelly indicaron que cualquier monto obtenido por la demanda lo donarán a iniciativas para la diversidad, la equidad y la inclusión en las escuelas.

Durante la entrevista con Good Morning America, Craig señaló: “Al igual que [con] muchos padres, escuchamos lo que estaba sucediendo en el aula debido a COVID. Y hubo un uso repetido de estereotipos raciales y étnicos”.

El cuñado de Barack Obama dijo que había una insensibilidad al estatus socioeconómico y un desprecio por los niños que no estaban físicamente en el salón de clases”.

En 2020 notaron problemas con el plan de estudio

De acuerdo con la denuncia de los Robinson, sus hijos comenzaron el jardín de infantes y el primer grado en la escuela privada en 2016 y asistieron hasta que la escuela los echó en la primavera de 2021, cuando tenían 9 y 11 años.

La pareja indicó que en noviembre de 2020 notaron problemas con el plan de estudio por primera vez en la pandemia, indicándoselo al personal escolar. Según narran, se dieron cuenta que había hojas de trabajo y proyectos que eran ofensivos para las personas de color, las personas con discapacidades, los pueblos indígenas y otros grupos minoritarios.

En enero y marzo de 2021, Kelly Robinson presentó dos informes de sesgo separados a la escuela con respecto al trabajo de clase que sus hijos estaban completando que tenían “insensibilidades socioeconómicas”. Y aunque los informes fueron reconocidos por la escuela, nada cambió, dijo Robinson.

Posteriormente, Craig y Kelly supieron de que otras familias que también estaban lidiando con la inacción de la escuela en respuesta a los casos de discriminación racial contra los alumnos.

“Tan reciente como hace 10 años, la Escuela Universitaria de Milwaukee tenía en su plan de estudios de cuarto grado que los estudiantes recrearon el Ferrocarril Subterráneo, y los estudiantes se disfrazaron de esclavos y corrieron por la escuela en la oscuridad, y los maestros en realidad eran los amos de esclavos que capturaron a estos estudiantes”, narró Kelly Robinson en el programa.

Asimismo, la cuñada de Michelle Obama dijo que también escucharon que, al parecer, los estudiantes negros reciben castigos más severos que los blancos.

Craig indicó que están presentando la demanda para responsabilizar a la escuela no solo por sus hijos, sino también para ayudar a la comunidad en general.

Por su parte, la escuela comunicó que los niños Robinson fueron expulsados porque la familia no cumplió con los “compromisos anteriores como socio de USM y sus maestros y administradores de la escuela secundaria”.

Te puede interesar:

En esta nota

discriminación racial Michelle Obama Milwaukee

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain