“No entiendo cómo estoy viva”: Mujer se desmaya y cae a las vías del tren en movimiento

La mujer perdió el equilibrio y atravesó el espacio entre dos vagones, por fortuna salió ilesa de la caída pero permaneció 12 días hospitalizada por varios politraumatismos

Tren

Mujer cae a las vías del tren y se salva de milagro. Crédito: JUAN MABROMATA | Getty Images

Las cámaras de seguridad de la estación Independencia de la línea Belgrano Sur en la localidad González Catán, en Argentina, captaron el momento exacto en que una joven que se encontraba esperando la llegada del tren se empezó a sentir mal y se desmayó.

Se alcanza a apreciar que la jovencita intentó pedir ayuda, pero sus súplicas no fueron escuchadas, se desmayó y cayó sobre las vías del tren que estaba en movimiento.

Usuarios del tren quedaron horrorizados al ver que la mujer había caído a las vías del tren; algunos empezaron a gritar, otros más solo colocaron sus manos sobre la cabeza como muestra de desesperación.

Pese a la aparatosa caída, la mujer salió ilesa porque cayó en el hueco que existe entre las vías y el andén.

Fue gracias a las cámaras de seguridad de la estación que se procedió rápidamente a auxiliar a la joven; un oficial de guardia se arrojó al piso, le extendió la mano y la sacó del lugar.

De acuerdo con el personal del Comando de Trenes Seguros, la mujer no presentaba heridas cortantes y podía moverse por sus propios medios, aunque presentaba politraumatismos varios y pérdida del conocimiento.

No entiendo cómo estoy viva. No tuve ni un rasguño, ni en los brazos ni en las piernas. Caí a las vías por el medio de los vagones. No fue nada para semejante accidente”, reveló la joven en entrevista con C5N.

Después de que observó las imágenes, la mujer se sintió feliz de haber salido con vida: “Fue un episodio increíble, un milagro… Las imágenes que las mostraron hace dos días. Me da mucha impresión verme. Fue una suerte increíble por donde quedé. Si mi complexión física hubiese sido más grande quizá ni la contaba ”.

“Me bajó la presión y me desmayé”, contó la víctima quien a pesar de haber salido ilesa del accidente permaneció 12 días hospitalizada para que su salud fuera monitoreada.

Sorprendida por el video dijo recordar que pidió ayuda: “Lo último que recuerdo es que le pedí ayuda al señor de la playera rosa. Le dije ‘señor, me siento mal’ voy tambaleando hasta que caigo. Después tengo recuerdos de estar tirada en el piso con gente a mi alrededor, en la ambulancia y luego en el hospital”.

Te puede interesar:

En esta nota

Argentina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain