Johnny Depp fue víctima de la violencia de su madre durante su infancia

El actor Johnny Depp compareció durante su juicio por difamación contra Amber Heard y ha abordado sus problemas profundamente arraigados con las drogas y las bebidas culpando en gran medida a su madre abusiva

Johnny Depp.

Johnny Depp. Crédito: Bang Showbiz

Johnny Depp habló de su turbulenta infancia mientras testificaba en su juicio por difamación contra su exesposa Amber Heard. El actor, de 58 años, confesó que su difunta madre, Betty Sue Palmer, era “violenta” y “cruel” con él cuando era pequeño.

“El abuso verbal, el abuso psicológico, era casi peor que los golpes. Los golpes producían sólo dolor físico, el cual aprendes a manejar. Aprendes a aceptarlo. Aprendes a lidiar con él”

Johnny Depp

Algunos de los actos de violencia que Palmer infligía, según Depp, incluyeron lanzarle un “cenicero”, “un zapato de tacón” o “un teléfono”. El actor aseguró que Palmer lo golpeaba a él y a sus hermanos en la cabeza y que “tenía la capacidad de ser muy cruel”.

El protagonista de ‘Tusk’ contó que su padre, John Depp Sr., “es un hombre muy amable”, “tranquilo” y “tímido” y “no es una persona conflictiva en ningún sentido”: “Cuando Betty Sue, mi madre, se salía por la tangente con mi padre -y, por supuesto, delante de los hijos, a ella no le importaba-, él, sorprendentemente se mantenía hermético. Mientras ella le gritaba cosas horribles, se quedaba allí y se limitaba a mirarla mientras ella le pegaba. Se tragó el dolor”, contó Johnny.

Depp aseguró que nunca hubo un momento en que su padre perdiera el control y atacara a su madre, le pegara o le dijera algo malo.

“De las cosas de las que fui testigo, hubo un par de veces en las que se pasó de la raya, en las que pude ver cómo se le humedecían los ojos mientras la miraba fijamente, sin decir nada”, dijo la estrella de ‘Pirates of the Caribbean’. “Lo máximo que hacía era dar un puñetazo a la pared. Una vez le vi dar un puñetazo a una pared y se destrozó la mano porque no era de cartón, era de hormigón, pero aun así, nunca la tocó, nunca discutió con ella. Seguía siendo un caballero”.

El actor aseguró que cuando tenía cinco años se preguntaba constantemente por qué su papá no terminaba la relación con su madre: “Pero no lo hizo. Fue capaz de mantener la calma y la compostura. Fue capaz de mantener la relación con sus hijos. Es un buen hombre”.

Cuando se le preguntó sobre sus hábitos de consumo de alcohol y drogas, Depp dijo que su consumo de drogas comenzó a la edad de 11 años, pero sostuvo que ha pasado por varios períodos de sobriedad en su vida adulta. 

Los comentarios de Depp se producen una semana después de que su hermana Christi Dembrowski testificara ante el tribunal que Palmer abusó de él mientras crecía. Mientras estaba en el estrado el 12 de abril, Dembrowski dijo que ella y Depp “corrían y se escondían” al ver a su madre siendo abusiva con su padre, quien, según ella, no reaccionaba.

Dembrowski, de 61 años, añadió: “Nos pegaba. Nos tiraba cosas”. Cuando se le preguntó si Depp alguna vez devolvió el golpe a su mamá cuando su madre era abusiva, Dembrowski dijo que no, “Nunca lo hizo”.

“Realmente, cuando era una niña pequeña nada de lo que ocurría en nuestra casa me parecía bien. Y así, a medida que crecía, tanto Johnny como yo, decidimos que una vez que nos fuéramos, una vez que tuviéramos nuestro propio hogar, no íbamos a repetir nunca, de ninguna manera, nada parecido a nuestra infancia. Lo íbamos a hacer diferente”, agregó.

Palmer se “ablandó” a medida que envejecía, dijo Dembrowski. Murió a los 81 años en mayo de 2016, pocos días antes de que Heard, de 35 años, solicitara el divorcio a Depp.

El famoso histrión demandó a Heard por difamación por un artículo de opinión de 2018 que escribió para el Washington Post sobre la supervivencia a la violencia doméstica, aunque nunca mencionó a Depp por su nombre en el artículo.

El actor, que también acusó a Heard de lanzarle una botella de vodka en 2015, alegando que le cortó un dedo, presentó originalmente la demanda de $50 millones de dólares en marzo de 2019 y ha argumentado que ser pintado como un abusador ha empañado su carrera en Hollywood.

La ex pareja se ha presentado en persona en las audiencias desde la semana pasada, escuchando los procedimientos desde ambos lados de la sala.

Durante las declaraciones de apertura, el abogado de Heard, Ben Rottenborn, dijo que las pruebas demostrarán que ella sufrió abuso doméstico por parte de Depp que “tomó muchas formas”, incluyendo física, emocional, verbal y psicológica, así como “la violencia sexual a manos de Depp”.

Sigue leyendo: Johnny Depp jura nunca haber golpeado a una mujer en juicio contra Amber Heard
Esto dijo Johnny Depp tras subir al estrado por primera vez durante su juicio contra Amber Heard
Médico de Johnny Depp asegura que encontró el dedo del actor en la escena de una pelea con Amber Heard

En esta nota

Amber Heard Johnny Depp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain