Oficiales de vuelo cantan y pasajeros aplauden para celebrar fallo judicial que elimina requisito de uso de mascarillas en aviones impuesto por Administración Biden, CDC y TSA

Videos desde aviones de aerolíneas como Delta captaron el regocijo de los presentes al enterarse que una jueza federal en Florida dejó sin efecto el mandato de mascarillas contra la COVID en aviones, trenes y autobuses

Avion Delta

Un Boeing 757-251 de Delta Air Lines. Crédito: DANIEL SLIM | AFP / Getty Images

Videos que circulan en redes sociales muestran a pasajeros en aviones y a personal de vuelo celebrando el fallo de una jueza de Florida que dejó sin efecto la orden de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que obligaba a usar mascarilla en todo momento.

En uno de los videos, a una azafata de Delta Air Lines se le quiebra la voz y hace amago de llorar al dar la noticia.

La oficial de vuelo destaca que es la primera vez que se quita oficialmente la mascarilla tras unos dos años bajo el mandato que busca evitar una propagación mayor de la COVID-19.

En otro clip, un oficial de vuelo de Delta va cantando por el pasillo del avión “tira tu máscara” con bolsa en mano.

En otras imágenes, un piloto de otro vuelo de la misma aerolínea le anuncia a los viajeros mediante el “intercom” del fallo judicial que deja en manos de cada pasajero utilizar la mascarilla o no. De inmediato, los viajeros aplauden, mientras se quitan las mascarillas.

En un cuarto video que se ha popularizado en redes sociales, pasajeros de Alaska Airlines hacen lo propio tras ser informados de la decisión, también por un piloto.

La grabación se volvió viral luego de que Ben Dietderich, secretario de prensa del senador republicano de Arkansas, Dan Sullivan, lo compartiera en Twitter.

“Señoras y señores, es su piloto el que habla. Este es el anuncio más importante que he hecho. El mandato federal de mascarillas se acabó. ¡Quítense las mascarillas si lo desean! ¡Un momento maravilloso en medio del vuelo en @AlaskaAir hoy!”, compartió Dietderich.

La noche del lunes, trascendió la decisión de una jueza federal de Florida que dejó sin efecto la orden de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que obligada el uso de mascarillas en aviones y trenes, así como en áreas comunes de estos espacios de transporte.

La Administración Biden espera por una opinión de los CDC para decidir si apelará el fallo de la jueza Kathryn Kimball Mizelle, nominada por el expresidente Donald Trump para la corte de distrito en Tampa.

Te puede interesar:

Al menos 6 aerolíneas en EE.UU. confirman que ya no exigirán mascarillas a pasajeros en aviones y aeropuertos tras fallo de jueza en Florida

En esta nota

Alaska Airlines CDC Covid Delta Air Lines

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain