Bernie Sanders tiene planes para candidatura presidencial en 2024

Bernie Sanders el tercer político demócrata más popular de EE.UU., por encima del presidente Joe Biden; un memorando filtrado expone que el senador de Vermont podría competir en la contienda presidencial en 2024

En 2020, el ahora presidente Joe Biden, y el senador Bernie Sanders, en un debate presidencial.

En 2020, el ahora presidente Joe Biden, y el senador Bernie Sanders, en un debate presidencial. Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

El senador Bernie Sanders (Vermont) está dispuesto a competir nuevamente por la Presidencia presidente en 2024, pero sólo si el presidente Joe Biden descarta la reelección.

“En caso de una primaria presidencial demócrata abierta en 2024, el senador Sanders no ha descartado otra candidatura a la Presidencia, por lo que le recomendamos que responda cualquier pregunta sobre 2024 con eso en mente”, según un memorando de campaña que reveló The Washington Post.

El memorando fue distribuido entre equipo y aliados de Sanders y está firmado por Faiz Shakir, un asesor del senador, quien fue su director de campaña en 2020.

El Post agrega que el contenido del memorando fue compartido por una persona con conocimiento directo, además de confirmar su existencia con una segunda fuente.

Según YouGov, Sanders el tercer personaje demócrata más popular en los EE.UU., solamente por debajo de los expresidente Barack Obama y Jimmy Carter y por encima de Bill Clinton y del presiente Joe Biden.

Sobre todos los personajes políticos, Sanders ocupa la cuarta posición, por debajo de Arnold Schwarzenegger.

El portavoz del senador Sanders, Mike Casca, lamentó que se filtrara el contenido del memorando, pero destacó la popularidad de su jefe.

“Si bien es frustrante que este memorando privado se filtró a los medios, el hecho central sigue siendo cierto, que es que el senador Sanders es el funcionario más popular del país”, aseguró.

El reporte destaca que el asesor Shakir sugiere “abrazar los ataques” de quienes rechazan las posturas del senador Sanders, ya que se reconoce la polarización en el país. Esa sugerencia aplica a quienes se posturan por posiciones este año.

El senador Sanders está interesado en respaldar a más candidatos y nos encantaría su ayuda para identificar posibles competencia objetivo”, dice el memorando.

Sanders se volvió tendencia durante la toma de posesión de Biden, debido a su vestimenta contra el frío.

En esta nota

Bernie Sanders Elecciones 2022 Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain