Bernie Sanders aceptaría integrarse a gabinete de Biden y apoya aumento de $15 dólares la hora a nivel nacional

El senador ha respaldado el ascenso del presidente electo

Bernie Sanders aceptaría integrarse a gabinete de Biden y apoya aumento de $15 dólares la hora a nivel nacional
Bernie Sanders ha apoyado al presidente electo Joe Biden.
Foto: JIM LO SCALZO / EFE

El senador Bernie Sanders (Vermont) dijo que estaría dispuesto a ser parte del gabinete del presidente electo Joe Biden, además de defender un proyecto del salario de $15 dólares como mínimo a nivel nacional.

Así lo dijo en una entrevista Vermont con Jake Tapper en CNN, donde afirmó que los estadounidenses apoyan una agenda de izquierda que beneficie a más personas, pero dijo “reírse” de las posturas sobre la agenda de “extrema izquierda”.

“A veces me parece divertido cuando nuestros oponentes hablan de la agenda de la extrema izquierda”, dijo Sanders. ‘La verdad es que cuando hablas de aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora, cuando hablas de ampliar la atención médica a todas las personas como un derecho humano, cuando hablas de afrontar eficazmente el cambio climático, cuando hablas de hacer que los colegios y universidades públicos sean gratuitos, estas no son ideas de extrema izquierda”.

Dijo que es deber de los funcionarios asegurar esos beneficios.

“Estas son ideas de sentido común que apoya la mayoría del pueblo estadounidense”, defendió.

Sanders ha sido catalogado como un “izquierdista extremo”, incluso por el presidente Donald Trump, pero él considera que sus posturas se acercan más a la defensa de los derechos humanos.

De hecho, una encuesta de Public Agenda, una organización no partidista, arrojó que el 72 por ciento de los estadounidenses apoyaba el aumento del salario mínimo.

Algunos estados, como Nueva York, aprobaron el incremento del salario mínimo a $15 dólares en forma gradual.

El Pew Research Center descubrió que la mayoría de los estadounidenses quieren un solo programa gubernamental de cobertura médica, ya que es uno de sus problemas prioritarios.