Dos cadáveres en rieles del Metro: espantoso hallazgo en Nueva York

Los cuerpos mutilados de dos hombres aparentemente sin hogar fueron descubiertos en vías del Metro ayer en Brooklyn. Abril ha sido uno de los meses más violentos en la historia del subterráneo de NYC, desde que fue fundado en 1904

Desamparado en el Metro de NYC.

Desamparado en el Metro de NYC. Crédito: Getty Images

Los cuerpos mutilados de dos hombres aparentemente sin hogar fueron descubiertos en vías del Metro de Nueva York ayer en Brooklyn, dijo la policía.

Los cuerpos fueron vistos en las vías por un conductor cuando un tren de la línea 3 con destino a Manhattan entraba en la estación Sutter Avenue-Rutland Road en Brownsville justo antes de las 7 a.m. del miércoles, dijo la policía.

Ambos hombres, que se cree eran indigentes, fueron declarados muertos en el lugar, reportó New York Post. No estaba claro el tiempo ni la causa del deceso, que se supone fue accidental.

Los cuerpos “no estaban completamente intactos” cuando fueron descubiertos, dijo la policía. Se cree que fueron atropellados por un tren anterior, no por el que se aproximaba.

El descubrimiento afectó el servicio en hora pico, informó la MTA. Incluso más tarde en la mañana de ayer, la agencia de tránsito dijo que los trenes de la línea 3 seguían “corriendo con grandes retrasos en ambas direcciones” después de que la policía de Nueva York completara su investigación en el lugar.

Fue un incidente más en la racha de violencia que vive el subterráneo de Nueva York, en lo que ha sido uno de los meses más violentos en la historia, desde que fue fundado en 1904. El martes 12 de abril, 29 personas resultaron heridas en un crimen mañanero perpetrado por un atacante solitario, quien baleó y activó al menos dos granadas en un tren en movimiento en Brooklyn.

En un caso similar, el domingo un hombre fue hallado muerto por aparente sobredosis en una estación del Metro en Times Square, Manhattan. En general, ha habido una larga lista de incidentes violentos en el subterráneo neoyorquino este año, entre robos, ataques, accidentes, muertes naturales, suicidios y homicidios.

Se estima que más de 350 personas viven en el subterráneo de Nueva York y en febrero ya 8 de ellas habían muerto en 2022. Un contundente 84% de los neoyorquinos cree que las condiciones han empeorado en la ciudad desde marzo de 2020, cuando empezó la pandemia, según un sondeo reciente. La mayoría citó los problemas en el Metro como una de las principales razones del deterioro urbano.

Incluso el nuevo alcalde Eric Adams reconoció en enero que no se sentía seguro viajando en el Metro, a diferencia de una primera declaración que había hecho subestimando la criminalidad en trenes y estaciones.

En esta nota

Brooklyn Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain