La historia de Melissa Lucio, la mujer a la que Kim Kardashian trata de salvar de condena a muerte

Kim Kardashian ha pedido al gobernador Greg Abbott que intervenga en el caso de Melissa Lucio, que será ejecutada el próximo 27 de abril en Texas si no se aplaza o se suspende su pena

Kim Kardashian

Kim Kardashian. Crédito: Jean Baptiste | Getty Images

En los últimos cuatro años Kim Kardashian ha ido dedicando cada vez más y más tiempo a su activismo en favor de una reforma del código penal estadounidense, hasta el punto de que decidió empezar a estudiar derecho para comprender mejor el sistema legal y seguir además los pasos de su padre, el abogado Robert Kardashian.

En 2018 la celebridad consiguió que el entonces presidente de los Estados Unidos Donald Trump indultara a una mujer llamada Alice Marie Johnson que había sido sentenciada a cadena perpetua por tráfico de drogas y blanqueo de dinero, a pesar de que era su primer delito y se consideró una ofensa no violenta.

Ahora Kim se ha propuesto ayudar a una mujer mexicana, Melissa Lucio, que se encuentra en el corredor de la muerte en el estado de Texas. La fecha de su ejecución se ha fijado para el 27 de abril y las peticiones reclamando que se suspenda o aplace la pena se han multiplicado según se acerca ese día.

Melissa fue condenada por la muerte en 2007de su hija de 2 años, que sus otros hijos sostienen que fue un desgraciado accidente. Sus abogados aseguran que ella solo confesó haber matado a golpes a la pequeña tras un interrogatorio muy agresivo durante el que fue coaccionada usando en su contra su historial de adicciones, y piden además tiempo para revisar las pruebas que se presentaron entonces en su contra. Su objetivo es demostrar que la niña sostuvo las lesiones que presentaba en el momento de su fallecimiento dos días antes, cuando se cayó por las escaleras del bloque de apartamentos donde vivía, y no a consecuencia de los supuestos malos tratos que la fiscalía aseguró que había sufrido.

Kim se ha sumado a la petición de la organización The Innocence Project, que ruega al gobernador Greg Abbott que intervenga a favor de Melissa Lucio, y ha usado sus redes sociales para dar a conocer su historia explicando que ella cree firmemente que la hija de la condena falleció mientras dormía a consecuencia de las heridas causadas por la caída.

Este caso solo ha logrado reafirmar la postura de la celebridad en contra de la pena capital y convencerla de que debe seguir luchando para que se abola en todos los estados.

También te puede interesar:

Madre de Blac Chyna amenaza a juez durante la demanda que lleva a cabo su hija contra las Kardashian

Kanye West quería dejar su carrera para ser estilista de Kim Kardashian

En esta nota

Kim Kardashian Melissa Lucio

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain