Qué tiene el coctel más caro del mundo: cuesta más de $20,000 dólares

El coctel más caro del mundo está inspirado en una película de James Bond y cuesta más de $20,000 dólares; el mayor valor de la exclusiva bebida está en su adorno no comestible

Martini

El coctel más caro del mundo es un Martini que se prepara en el bar del hotel Ritz Carlton en Tokio. Crédito: Andrei Mayatnik | Shutterstock

Los cocteles no son las bebidas alcohólicas más baratas que puedes ordenar en un restaurante o bar, pero entre pagar $15 dólares o $20 dólares y pagar $20,000 por una bebida mezclada hay una gran diferencia.

Entre los cocteles exclusivos, los visitantes al sofisticado bar del hotel Ritz Carlton en Tokio pueden pedir el coctel más caro del mundo: el “Diamonds Are Forever Martini”.

El “Diamonds Are Forever Martini” cuesta entre $22,000 y $25,000.

Robb Report Singapore señala que el coctel Diamonds Are Forever está inspirado en la película de James Bond, es una mezcla suave de Absolut Elyx Vodka frío y un chorrito de jugo de lima.

La razón del elevado precio de este coctel está en su adorno no comestible, un diamante de un quilate en el fondo.

El coctel se prepara en la mesa de los clientes quienes también pueden disfrutar de que la banda interprete en vivo la canción “Diamonds are Forever” de Shirley Bassey.

El Diamonds Are Forever Martini no es el único coctel de gran costo con accesorios. Travel+Leisure señala que en el XS Nightclub de Las Vegas se sirve el segundo coctel más caro del mundo: Ono.

Ono incluye un par de mancuernillas o gemelos de plata y una cadena de oro blanco de 18 quilates y cuesta alrededor de $10,000.

El coctel se prepara con Charles Heidsieck Champagne Charlie 1981 y Louis XIII de Remy Martin Black Pearl cognac.

El tercer coctel más caro del mundo se sirve en Londres, en el Playboy Club: el Salvatore Legacy. Esta bebida cuesta más de $8,000 dólares. Se prepara con licores antiguos, coñac Clos de Griffier Vieux de 1778, licor Kummel 1770, Dubb Orange Curacao 1860 y dos chorritos de Angostura de 1900.

Si te gustan las Margaritas, también hay versiones de lujo de este coctel, como una Margarita de $100 dólares que se sirve en Providence, un restaurante de dos estrellas Michelin en Los Ángeles, un destino gastronómico para las estrellas de Hollywood.

El coctel está hecho con licores premium, fresas y flores comestibles cultivadas en el restaurante. De acuerdo con Insider, la Margarita de $100 de Providence incluye Grand Marnier Cuvée du Centenaire, un coñac francés mezclado con licor de naranja y tequila Casa Dragones.

Te puede interesar: 
La bebida de moda, el Espresso Martini, puede afectar tu sueño y aumentar el ritmo cardíaco
Cómo preparar una clásica Margarita perfecta
The Macallan lanza whisky de 81 años más antiguo del mundo hasta ahora

En esta nota

bebidas alcohólicas curiosidades de alimentos

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain