La bebida de moda, el Espresso Martini, puede afectar tu sueño y aumentar el ritmo cardíaco

El Espresso Martini, un coctel clásico que está de moda, puede afectar tu sueño pero no te hace estar menos ebrio de lo que crees. La bebida también puede favorecer un aumento en el ritmo cardíaco

Espresso Martini

La combinación de bebidas alcohólicas con cafeína con alcohol puede resultar peligrosa. Crédito: Shutterstock

El Espresso Martini es un popular coctel que mezcla vodka con espresso y licor de café. Esta bebida puede afectar tu sueño y también el ritmo cardíaco.

Este clásico coctel que está de moda hizo su debut en la década de 1980. De acuerdo con Licuor, el Espresso Martini inventado en el Fred’s Club de Londres por el cantinero Dick Bradsell cuando una top model pidió una bebida que la despertara y la embriagara al mismo tiempo.

Bebidas alcohólicas y cafeína no es una buena combinación

Es probable que quienes la consuman crean que esta bebida los puede mantener despiertos, pensar con claridad y moverse con coordinación. La realidad es que este coctel puede intervenir con tu sueño pero no por eso estarás menos ebrio.

La cafeína es una sustancia estimulante que puede enmascarar los efectos depresivos del alcohol. Los bebedores pueden sentirse más alertas y creer que se encuentran menos alcoholizados de lo que en realidad estan, aumentar la ingesta de alcohol y tomar más riesgos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que los bebedores que mezclan alcohol con bebidas con cafeína, como las bebidas energéticas, son más propensos a acciones peligrosas que los que quienes consumen alcohol sin mezclar con cafeína. Entre estas acciones estan conducir ebrio o viajar con un conductor que estaba intoxicado.

Consumir cafeína no reduce los efectos del alcohol. Los CDC explican que la cafeína no tiene ningún efecto sobre el metabolismo del alcohol en el hígado, por lo que no reduce las concentraciones de alcohol en la sangre, ni reduce el deterioro debido al consumo de alcohol.

Aumento del ritmo cardíaco

El Espresso Martini también puede acelerar tu ritmo cardíaco si has ingerido demasiada cafeína en el día o si bebes varios de estos cocteles.

El consumo moderado de cafeína en el día es de hasta 400 mg al día. Las dosis más altas pueden tener efectos negativos como ansiedad, inquietud, insomnio y aumento del ritmo cardíaco.

El café espresso tiene 63 mg de cafeína en 1 onza, mientras que el café regular tiene de 12 a 16 mg de cafeína en cada onza, en promedio.

Independientemente de la cafeína, el consumo de 1 o 2 bebidas alcohólicas está asociado con un mayor riesgo de fibrilación auricularen comparación con los adultos que no consumen alcohol, según un estudio publicado en el European Heart Journal.

La fibrilación auricular es una arritmia, un latido cardíaco tembloroso o irregular que puede provocar coágulos de sangre, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones relacionadas con el corazón.

Te puede interesar:
Qué tan malo es combinar marihuana con consumo de alcohol al mismo tiempo
Cuáles son las bebidas alcohólicas con menos azúcar y calorías
10 maneras en las que el alcohol afecta tu cuerpo

En esta nota

bebidas alcohólicas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain