VIDEO: Jóvenes hispanas en EE.UU. fueron golpeadas “por hablar español” al bajar de un bus escolar

El padre de la joven venezolana, afirmó que a pesar de haber puesto la denuncia ante el New Albany Schools, "estos han hecho caso omiso de la situación"

Bus escolar.

Las jóvenes fueron trasladadas a un centro médico de urgencias debido a los golpes. Crédito: RINGO CHIU | AFP / Getty Images

Se han difundido en las redes sociales imágenes de una nueva agresión escolar, en esta ocasión a dos jóvenes venezolanas en una villa de New Albany, ubicada en el condado de Franklin, en el estado de Ohio.

Según compartió el periodista Carlos Alonso Juárez en su cuenta de Instagram, el padre de la adolescente hispana denunció que su hija y una de sus amigas habrían sido víctimas de un acto rascista y xenófobo tras ser atacadas por otra joven al bajarse del transporte escolar.

“Mi hija y su amiga fueron salvajemente golpeadas por esta niña al punto de provocarles contusiones en la cabeza y varios moretones en brazos y espalda, por lo que debimos llevarlas a un choque médico de urgencias”, explicó el padre en una publicación en la misma red social.

Freddy Palma, padre de la joven venezolana, afirmó que a pesar de haber puesto la denuncia ante el New Albany Schools, “estos han hecho caso omiso de la situación”, sin tomar las medidas pertinentes hacia la agresora.

Comentó además que ambas jóvenes temen en regresar a la institución por las represalias que pueda tomar la agresora en contra de ellas.

También le puede interesar:

Gobierno de Biden pide a la ONU investigar “el flagelo de la discriminación racial y la xenofobia” en EE.UU.
“Me quitaron todo”: Estudiante ganaba más de $65 dólares diarios vendiendo dulces en la escuela
Organización hispana en EE.UU. denuncia exclusión de latinos para presidencia de la Universidad de Colorado

En esta nota

Ohio Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain