1 de cada 3 empleados consume cannabis mientras trabaja, revela encuesta

Las empresas no solo deben atender el problema de la gran renuncia y la atracción de talento, pues según una encuesta de Blinde, existe otra situación por abordar: el consumo de drogas durante el trabajo

Cannabis

Algunos trabajadores señalaron que consumen cannabis durante la jornada laboral. Crédito: Archivo/Getty Images

Los empleadores no solo deben estar atentos a cómo retener y atraer talento, pues en el panorama hay otro elemento que merece ser atendido, y es que según una encuesta de Blind, la red social de los profesionales, casi uno de cada tres profesionales (29%) ha consumido cannabis mientras trabajaba en la oficina o en casa.

La encuesta contó con la participación de 2,514 profesionales en EE.UU. y fue realizada en línea del 12 al 13 de abril de 2022, con información de los últimos tres meses para comprender el uso de cannabis entre los trabajadores.

“He pasado la mayor parte de mi pandemia de alta”, dijo un ingeniero de software verificado del minorista en línea para el hogar Wayfair. “(Yo) no he notado que afecta mi rendimiento tanto… la mayor parte del trabajo era bastante simple de todos modos”.

Más de uno de cada cuatro profesionales de Wayfair (28%) admitió haber consumido cannabis recientemente en la encuesta de Blind.

Para algunos el consumo de cannabis es social o recreativo, pero otros la usan para ayudarse en sus carreras.

“Lo uso de forma recreativa para concentrarme más”, dijo un empleado de MathWorks en una discusión sobre el uso de cannabis en el trabajo. “Encuentro temas técnicos… mucho más divertidos y perspicaces con ese enfoque. (Esto) me ayuda a pensar de manera más abstracta”.

“Fumé con muchos directores e incluso con dos vicepresidentes en mi empresa”, recordó otro profesional verificado de una startup, y agregó que el consumo de cannabis los había ayudado a establecer excelentes conexiones y que un “porro siempre conduce a un cambio positivo en la relación”.

En la encuesta de Blind, más de la mitad de los profesionales de Robinhood y Splunk (73%) contestaron que han consumido cannabis recientemente con fines médicos o no médicos.

Otro de los datos interesantes fue que muchos trabajadores en la industria de servicios financieros, fuertemente regulada, también informaron consumir cannabis: “Uno de cada tres profesionales encuestados en Bloomberg, Capital One y Goldman Sachs dijo ‘sí’ cuando se le preguntó sobre el uso en los últimos tres meses, mientras que el 44% en JPMorgan Chase y el 45% en Better.com respondieron lo mismo en la encuesta”, detalló Blind.

Según el sondeo, los trabajadores de Apple, Coinbase y ServiceNow se encontraban entre las empresas con la menor cantidad de empleados que consumieron cannabis en los últimos tres meses.

La encuesta también encontró que menos de uno de cada cuatro profesionales en los EE.UU. (23%) dijo que su lugar de trabajo tiene un programa de pruebas de detección de drogas.

Consulta más detalles sobre la encuesta aquí.

También te puede interesar:
Empresa californiana de marihuana le dará $1,000 mensuales a una persona por probar sus productos
Cannabis medicinal: Un regalo de la naturaleza
Casos de envenenamiento por cannabis entre mascotas aumentan en Estados Unidos y Canadá

En esta nota

cannabis Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain