Camila Cabello comparte la historia de cuando cruzó la frontera entre México y Estados Unidos

La artista cubanoestadounidense Camila Cabello cuenta cómo su familia cruzó la frontera de Estados Unidos en busca de una vida mejor. Ella tenía siete años cuando vivió el miedo y el dolor de quienes viven en otro país sin documentos legales, pero no olvida sus raíces latinas

Camila Cabello.

Camila Cabello. Crédito: VALERIE MACON | Getty Images

Tal como lo han hecho millones de migrantes, la cantante y actriz cubana Camila Cabello sabe perfectamente lo que es dejar a la familia y emprender camino para mejorar las condiciones de vida en un país diferente.

Por ello, la intérprete de ‘Bam Bam’ no olvida sus raíces, mismas que intentó retratar en su nuevo material discográfico ‘Familia’.

Ahora, la cantante de 25 años que ha logrado construir una exitosa carrera en el medio del espectáculo, recordó recientemente el momento en que a la edad de 7 años tuvo que dejar su país y cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

Mi mamá cruzó la frontera mexicana conmigo cuando yo tenía 7 años. Tuvimos que dejar a mi papá. Ella solo llevaba un poco de ropa en una mochila, básicamente nada de dinero, no hablaba inglés”, reveló la artista en el Carpool Karaoke del programa ‘The Late Late Show with James Corden’ esta semana.

La cubana, quien nació en La Habana en 1997, se mudó a México cuando tenía solo cinco años, debido a la nacionalidad de su padre, que es mexicano. Sin embargo, dos años después, tuvo que cruzar la frontera con su mamá cubana y acogerse a la política migratoria de pies secos/pies mojados que Estados Unidos tenía en vigor entonces hacia los ciudadanos de la Isla.

Más tarde, la estrella de ‘Cinderella’ detalló que su padre las alcanzó: “Mi papá literalmente cruzó nadando el río [Bravo]”, dijo.

Entre los detalles, Camila Cabello aseguró que su familia le dijo que se dirigían a Disney, por lo que solo llevó consigo su diario y un juguete.

Esta no es la primera vez que Cabello habla de ese episodio en su vida. Anteriormente dijo en una entrevista a la revista Popsugar Latina, que hasta ahora se da cuenta del peligro y miedo que seguramente sintieron sus padres en aquel entonces.

“No me di cuenta entonces, pero ahora soy consciente. Pienso en el temor que ambos tuvieron que pasar”, dijo. “Decidimos empezar desde cero, con un par de cientos de dólares, la ropa que llevábamos en la espalda, ningún familiar en Estados Unidos y sin idea de lo que iba a suceder al día siguiente”.

Sigue leyendo: Camila Cabello recibirá el Premio Orgullo por labor en favor de los latinos
Camila Cabello participó en X Factor para conocer a un destacado cantante porque se quería casar con él
Camila Cabello se pronuncia sobre su salida de Fifth Harmony en su nuevo tema

En esta nota

Camila Cabello

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain