Con monstruoso KO, Tyson Fury venció a Dillian Whyte y anunció su despedida del boxeo [Video]

Un uppercut bien conectado por parte de Tyson Fury a la quijada de Dillian Whyte sumó una nueva victoria al imbatido peso pesado este sábado; también anunció su retiro del boxeo

Tyson Fury alza las manos luego de noquear a Dillian Whyte.

Tyson Fury alza las manos luego de noquear a Dillian Whyte.  Crédito: Warren Little | Getty Images

El inglés Tyson Fury dio una verdadera cátedra en el combate de este sábado y con un ‘Uppercut’ directo a la mandíbula de Dillian Whyte logró retener su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que lo cataloga como el mejor de los peso pesados, anunciando también su retiro de la disciplina.

Aunque se esperaba una pelea más igualada, Fury terminó por decretar rápidamente el final desarrollada en el Wembley Stadium de Londres, Inglaterra, cuando apenas corría el sexto asalto.

Restando pocos segundos para el final del round, Fury aprovechó un descuido en la defensa para conectar en toda la humanidad de Whyte; el efecto del golpe fue inmediato y tras un par de segundos terminó en la lona.

El principal de la pelea comenzó el conteo y aunque hubo un amague por parte de Whyte de pararse y continuar el espectáculo, lo cierto es que segundos más tarde se decretó el KO en favor de ‘Gipsy King’.

Tras esto, todo fue euforia y celebración por parte de Fury quien levantó las manos para reunirse junto a su equipo.

Ha sido el ‘uppercut’ más poderoso de mi carrera; esta fue la última pelea porque le prometí a mi esposa terminar después de las tres ante Wilder, pero fue mejor acabar en casa“, dijo el campeón.

Fury sumó su trigésimo segundo triunfo, vigésimo tercero por la vía rápida, con un empate, mientras Whyte sufrió su tercer revés ante 28 peleas ganadas.

Por último, Fury se dedicó a deleitar a los asistentes con un tema de dos minutos como parte del repertorio musical que frecuentemente ofrece el pugilista tras sus combates.

El anuncio de la retirada por parte de Fury será comidilla en el mundo del boxeo en las próximas semanas porque el monarca recibirá una millonaria propuesta para unificar título con el ganador entre el ucraniano Oleksandr Usyk, monarca de la Asociación Mundial, la Organización Mundial y la Federación Internacional de Boxeo, y el británico Anthony Joshua.

También te podría interesar:

En esta nota

dillian whyte Tyson Fury
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain