Histórico: Miguel Cabrera se convirtió en el primer venezolano con 3,000 imparables en las Grandes Ligas

Miguel Cabrera, flamante estrella de los Tigres de Detroit, escribió este sábado 23 de abril un capítulo histórico para la organización y para el béisbol de las Grandes Ligas; después de conectar su imparable número tres mil

Al ritmo del Alma Llanera, el Estadio Comerica Park de Michigan, Estados Unidos; presenció un hecho histórico para la organización Tigres de Detroit y para el béisbol de las Grandes Ligas; después de que Miguel Cabrera se convirtiera en el trigésimo tercer pelotero en la historia de este deporte en arribar a los 3,000 imparables en su carrera y por si fuera poco, también se convirtió en el primer venezolano en llegar a dicha cifra.

Dicho incogible llegó ante los envíos de su compatriota y lanzador de los Rockies de Colorado, Antonio Senzatela en el propio primer episodio con el marcador igualado a cero carreras. Además, la hazaña le da un sabor más interesante ya que la consiguió ante una batería venezolana con la presencia del receptor Elías Díaz.

Después de dos intentos fallidos, en primera instancia en el último encuentro de la serie ante los Yankees de Nueva York y el boleto intencional por orden de Aaron Boone. Además, la torrencial lluvia ocasionó la suspensión del compromiso del pasado viernes ante Rockies de Colorado.

Para este sábado, el brillante sol de la ciudad de Michigan iluminó el terreno del Comerica Park para que se convirtiera en el principal espectador de un hecho tan histórico para los venezolanos y para todo el béisbol de las Grandes Ligas.

Miguel Cabrera, emprendió su rumbo a la cifra histórica desde el pasado martes cuando solamente le restaban seis inatrapables para conseguir su tercer millar de este importante renglón ofensivo. Desde ese día, el venezolano consiguió cuanto incogibles, aunque en la jornada anterior ligó de 4-3 con una carrera anotada; incluyendo su hit 2,999.

Antes de saltar el terreno, el mismo inicialista de 39 años, le solicitó a los operadores de audio de la cueva de los felinos que colocaran la canción “Alma Llanera” para que todos los seguidores de los Tigres de Detroit, sepan de donde viene.

Por parte, “El Muchacho de la Película” igualó al mítico Roberto Clemente; quien culminó su carrera en el béisbol de las Grandes Ligas exactamente con 3,000 imparables y se ubica actualmente en el puesto 32 de todos los tiempos de este deporte; según el portal estadístico Baseball Reference.

Más adelante, se encuentra Al Kaline; también de los Tigres de Detroit con 3,007, Wade Boggs con 3,010, Rafael Palmeiro con 3,020, Lou Brock con 3,023, Rod Carew con 3,053 y nada más, ni nada menos que Rickey Henderson con 3,055 en el escalón 26. De esta manera, de mantener este comienzo tan arrollador con el madero, pudiera superar a algunos peloteros históricos que ha dado el béisbol de Las Grandes Ligas.

Asimismo, el venezolano se convirtió también en el tercer pelotero de los Tigres de Detroit que consigue batear 3,000 o más imparables. El primero, es Ty Cobb con 3,900 y el segundo por ahora es Al Kaline; mencionado recientemente.

Por si fuera poco, el venezolano también se unió a un selecto grupo como el séptimo jugador en la historia de las Grandes Ligas que acumula en su carrera 500 o más cuadrangulares y tres mil o más imparables. En pocas palabras, estamos hablando de un hecho único e indescriptible.

Desglosando sus registros, Miguel Cabrera bateó 842 inatrapables, entre ellos, 183 dobles, diez triples, 138 cuadrangulares y 523 carreras impulsadas en cinco temporadas en la Liga Nacional y con el equipo que lo vio crecer desde sus granjas.

Posteriormente, Tigres de Detroit, desembolsó todas sus arcas en el venezolano, en primera instancia por ocho años y $152 millones de dólares; mientras que el 2016 concretaron una extendió de contrato por ocho campañas más a cambio de $252 millones de dólares.

Convertido en una figura en la “Ciudad de Los Motores”, Cabrera acumula hasta ahora 2158 incogibles, 416 dobles, siete triples, 364 vuelacercas, 1,061 anotadas y 1,284 carreras fletadas en 15 campañas extraordinarias temporadas.

Tras sumarle un nuevo peldaño más a su enaltecedora carrera en el béisbol de las Grandes Ligas, Miguel Cabrera solamente deberá esperar cinco años al momento de su retiro para colocar su placa en Cooperstown y ser nombrado un inmortal de las Grandes Ligas.

El Salón de La Fama, se dará el tupé de tener a un jugador que cosechó grandes trofeos por más de dos décadas. Específicamente con dos Jugador Más Valioso, una Triple Corona, siete Bates de Plata, dos Mejor Jugador del Año; además se proclamó cuatro veces campeón bate y asistió a once Juegos de Estrellas.

Por último, también ingresará en un selecto grupo de bateadores que sumaron en su carrera 3,000 o más imparables, 500 o más jonrones, 600 o más dobles, 1,800 o más carreras impulsadas, 1,500 o más anotadas y un average superior a los .300 puntos (.310).

Lee También:

Cada vez más cerca: Miguel Cabrera se colocó a seis imparables de los 3,000

Cada batazo es historia: Miguel Cabrera quedó a 9 de los 3,000 hits en la MLB y se acercó a otros récords [Video]

En esta nota

Miguel Cabrera Tigres de Detroit
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain