Confirman diez muertos tras presunto hundimiento de un barco turístico en Japón

Diez personas fueron reportadas como muertas luego de que un barco que contaba con 26 tripulantes desapareciera desde el sábado. Autoridades especulan que el buque se hundió en aguas turbulentas

TOPSHOT-JAPAN-ACCIDENT-BOAT

La búsqueda por las 16 personas restantes incluye lanchas patrulleras, helicópteros y aviones. Crédito: STR / Jiji Press | AFP / Getty Images

Rescatistas de la Guardia Costera de Japón informaron este domingo sobre el hallazgo de los cuerpos de diez personas en el mar gélido y la costa rocosa de un parque nacional del norte del país asiático, luego de que un barco turístico con 26 personas a bordo presuntamente se hundiera en aguas turbulentas.

De acuerdo a la oficina regional de Guardia Costera de Japón, en declaraciones a CNN, las víctimas incluyeron a siete hombres y tres mujeres, quienes fueron encontrados inconscientes en el agua. Otros más llegaron a la orilla.

Entre las 26 personas abordo del barco, se encontraban 24 turistas más el capitán y un miembro de la tripulación. Dos de los pasajeros son niños.

El barco, de nombre Kazu 1, estuvo en un recorrido turístico por la península de Shiretoko en la isla de Hokkaido, al norte de Japón, cuando comenzó a presentar aparentes dificultades.

Las autoridades indicaron que perdieron contacto con la tripulación a partir del sábado por la tarde. Las personas a bordo informaron que el agua inundaba la popa del barco y estaba comenzando a hundirse. Alertaron también que el barco se inclinaba en un ángulo de 30 grados, y los que estaban a bordo llevaban chalecos salvavidas, apuntó la emisora pública japonesa NHK.

Según las autoridades, el barco se hundió; sin embargo, se mantiene una investigación para determinar las causas exactas de su desaparición. La búsqueda por las 16 personas restantes incluye lanchas patrulleras, helicópteros y aviones.

Medios locales indicaron que las olas en el área podían alcanzar hasta los tres metros (9.8 pies) de altura al momento en que se emitió la llamada de auxilio por los tripulantes. La temperatura del agua del mar en el área se ubicaba entre los 35 y 37 grados Fahrenheit, lo que representa poco menos de 3 grados Celsius, informó la Agencia Meteorológica de Japón, a través de su sitio web.

Con información de CNN

También te puede interesar:
Novia de banquero venezolano que murió tratando de salvarla de accidente de bote en Florida: “¿A dónde se lo llevaron? Quiero ver su cara”
Dramática primera imagen muestra al buque ruso “Moskva” momentos antes de que se hundiera
Titanic: 4 curiosidades sobre la famosa embarcación 110 años después de su naufragio

En esta nota

Japón

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain