La mejor blanqueada de su historia: Cubs humillaron 21-0 a Piratas y las redes sociales se llenan de memes

Usuarios de las redes sociales se burlaron porque este resultado parecía más propio de los Chicago Bears, de la NFL, que del equipo de las Grandes Ligas

Pittsburgh Pirates v Chicago Cubs

Los Cachorros trituraron a los Piratas con 23 hits.  Crédito: Nuccio DiNuzzo | Getty Images

Los Chicago Cubs consiguieron la noche de este sábado la mayor victoria por blanqueada en la historia de su franquicia, al aplastar 21-0 a los Pittsburgh Pirates.

Aunque los Cachorros destacaron en su perfil oficial de Twitter que se trataba del triunfo más abultado de su andadura sin conceder ni una sola carrera, también aclararon, como hicieron medios especializados en las Grandes Ligas, que este récord se refiere a los encuentros jugados “desde 1901”. Y es que las estadísticas anteriores a ese año son más difíciles de rastrear y contabilizar.

No obstante, el portal oficial de la MLB aseguró que la mayor victoria por blanqueada hasta hoy de los Cachorros era un 20-0 en 1886 sobre los Washington Nationals (no relacionados con el equipo con mismo nombre de la actualidad).

En cualquier caso, los Cachorros trituraron a los Piratas con 23 hits y cada uno de sus jugadores de la alineación titular consiguió al menos un imparable y una carrera anotada.

En la segunda entrada, los de Chicago ya ganaban por 9-0 tras conseguir 8 carreras en ese segundo episodio.

Nico Hoerner registró 4 hits, mientras que el venezolano Willson Contreras, el mexicano-estadounidense Alfonso Rivas, Seiya Suzuki e Ian Happ lograron 3 imparables cada uno.

Las redes sociales se llenaron además de chistes, asegurando que este resultado parecía más propio de los Chicago Bears, de fútbol americano, que de los Cachorros de las Grandes Ligas. 

También puedes leer:
Chicago Cubs se retira de la carrera por comprar al Chelsea tras comentarios islamófobos
MLB incluye publicidad en los uniformes: la NBA gana más de $200 millones de dólares en estos patrocinios
– Demandan a los Angelinos de Los Ángeles porque niño resulta con “actividad cerebral anormal” tras pelotazo
– ¿Aún dolido? La respuesta de Alex Rodríguez sobre el matrimonio de Jennifer Lopez con Ben Affleck

En esta nota

Grandes Ligas MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain