Chicago Cubs se retira de la carrera por comprar al Chelsea tras comentarios islamófobos

Un banco comercial con sede en Nueva York se encarga de supervisar la venta forzosa del Chelsea. En la subasta están involucrados varios equipos de Estados Unidos, como Los Ángeles Dodgers, Boston Celtics, entre otros

Chelsea

Roman Abramovich no puede beneficiarse de las ganancias de esta venta. Crédito: GLYN | Getty Images

Luego de una una “cuidadosa consideración”, los dueños de Chicago Cubs se retiraron de la carrera por comprar al Chelsea. Este equipo de la Premier League sufre una venta forzada desde que su dueño, el oligarca ruso Roman Abramovich, fuera sancionado por Reino Unido como consecuencia de la invasión militar que orquestó el presidente Vladimir Putin en Ucrania.

Thomas Ricketts, presidente de los Cubs, era uno de los principales candidatos para adquirir al Chelsea. Sin embargo, enfrentó críticas de los aficionados del los Blues por los comentarios islamófobos de su padre, Joe, que aparecieron hace tres años en correos electrónicos filtrados.

El consorcio, que también contaba con los inversores estadounidenses Dan Gilbert y Ken Griffin, no abordó directamente los “asuntos” que les impidieron continuar con la oferta, antes de la fecha límite (jueves 14 de abril) para las presentaciones finales. Así lo reseña Associated Press.

El Grupo Ricketts-Griffin-Gilbert decidió, tras una cuidadosa consideración, no presentar una oferta final por el Chelsea FC. En el proceso de finalizar su propuesta, quedaba cada vez más claro que ciertos asuntos no podían abordarse dada la dinámica inusual en torno al proceso de venta. Admiramos enormemente al Chelsea y a sus aficionados, y les deseamos lo mejor a los nuevos dueños”.

¿Quiénes son los otros candidatos?

A raíz de estos comentarios islamófobos, que no tienen nada que ver con Thomas, quedan tres ofertas para la venta forzosa del conjunto de Stamford Bridge, en las que también están involucradas franquicias deportivas norteamericanas.

Steve Pagliuca, copropietario de los Boston Celtics, se asoció con Larry Tanenbaum, quien tiene acciones con los Toronto Raptors. También aparecen los Maple Leafs de la NHL, y el equipo de la MLS de la ciudad. Peter Guber, copropietario de Los Ángeles Dodgers, también respalda al grupo; mientras que Todd Boehly, también copropietario de los Dodgers, lidera otro consorcio.

El tercer grupo conocido restante está encabezado por Martin Broughton, expresidente de Liverpool y de British Airways, con una inversión planificada de Josh Harris y David Blitzer. Este último es dueño de los Philadelphia 76ers y tiene participaciones en el Crystal Palace, de la Premier League.

El banco Raine Group, con sede en Nueva York, se está encargando de supervisar el proceso de compra. Abramovich no puede beneficiarse de las ganancias de esta venta, que el gobierno de Gran Bretaña debe autorizar bajo los términos de una licencia para que la institución londinense pueda seguir operando.

También puedes leer:
Mientras lo acusan de agredir a un meno: Cristiano Ronaldo rescata al Manchester United con histórico hat-trick
El Chelsea teme por su salud: Roman Abramovich habría sido envenenado tras viajar a Ucrania
Christian Pulisic y Alphonso Davies: ¿culpables de la eliminación en Champions de sus respectivos equipos?

En esta nota

Chelsea Islam Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain