A tomar conciencia sobre el clima severo en NY

La Gobernación dedica esta semana para hacer hincapié en la necesidad de estar preparados para condiciones extremas durante la primavera y el verano

Las autoridades esperan que las condiciones de clima severo no tomen por sorpresa a los neoyorquinos.

Las autoridades esperan que las condiciones de clima severo no tomen por sorpresa a los neoyorquinos.  Crédito: AFP / Getty Images

Nueva York.- Con la finalidad de que los neoyorquinos recuerden los peligros estacionales de inundaciones, tornados y tormentas eléctricas durante los meses de primavera y verano, las autoridades estatales declararon del 25 al 29 de abril como la Semana de Concientización sobre Clima Severo.

“Los neoyorquinos pueden sintonizar nuestras redes sociales esta semana para aprender cómo prepararse y responder al clima severo. Cuando azotan tormentas peligrosas, es necesario tener un plan y estar listo para refugiarse o evacuar, según la situación”, indicó la comisionada de la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia del Estado, Jackie Bray.

En un comunicado conjunto, la gobernadora Kathy Hochul, recordó que los fenómenos meteorológicos severos son cada vez más comunes en Nueva York y, a medida que se acerca el verano. “Animo a todos los neoyorquinos a aprender más sobre el clima severo y los peligros creados por las tormentas eléctricas, las inundaciones y los tornados para que sepan cómo protegerse a sí mismos y a sus seres queridos en una emergencia climática”.

La campaña anual del Estado de Nueva York y el Servicio Meteorológico Nacional está diseñada para educar al público sobre qué esperar de amenazas climáticas específicas y cómo los neoyorquinos pueden protegerse a sí mismos y a sus familias durante eventos climáticos severos como tormentas eléctricas, tornados o inundaciones repentinas.

“En promedio, en los Estados Unidos mueren 88 personas al año en inundaciones, 41 a causa de rayos y 68 a causa de tornados”, resalta la nota de prensa.

La directora interina del Servicio Meteorológico Nacional, Mary Erickson, dijo: “El Servicio Meteorológico Nacional proporciona alertas y advertencias oportunas y precisas, pero sólo son efectivas si las personas las reciben, entienden el riesgo y pueden tomar medidas para protegerse. Tómese el tiempo ahora para prepararse para el clima severo registrándose para recibir alertas de emergencia climáticas locales para asegurarse de recibir advertencias rápidamente y hacer planes de emergencia con su familia”.

Las recomendaciones:

1. Haga un plan: Desarrolle un plan para usted y su familia en el hogar, la escuela, el trabajo y al aire libre. Identifique un lugar seguro para refugiarse, tanto dentro como fuera de casa, y sepa qué medidas tomar cuando se emite una advertencia de emergencia.

2. Prepare un botiquín: Los suministros de emergencia para su hogar y automóvil deben durar entre 7 y 10 días e incluir una linterna, un radio meteorológico que reciba transmisiones directamente del Servicio Meteorológico Nacional y baterías adicionales. Planifique las necesidades médicas y los medicamentos de la familia, y asegúrese de tener suministros de emergencia para todas las mascotas de la familia.

3. Manténgase informado: Esté atento a las estaciones de radio y televisión para recibir mensajes del Sistema de Alerta de Emergencia (EAS, por sus siglas en Inglés) y siga las órdenes de emergencia locales. Reciba información de emergencia a través de su computadora o teléfono celular suscribiéndose a NY Alert en alert.ny.gov, un servicio gratuito que brinda información crítica de emergencia.4. Involúcrese: Comuníquese con su oficina local de manejo de emergencias para obtener más información sobre planes de emergencia y consejos de preparación personal. Considere la posibilidad de ofrecerse como voluntario en organizaciones como la Cruz Roja Americana, New York Cares, Volunteer NY o Salvation Army.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain