Autoridades del estado de Nueva York evalúan permitir que restaurantes vendan comida con infusión de cannabis

Funcionarios del estado de Nueva York están considerando si deben permitir que las pizzerías y otros restaurantes vendan comida fresca con infusión de cannabis y comestibles envasados

Algunos pizzeros ya han comenzado a asociarse con proveedores de marihuana y a experimentar mezclando aceites de cannabis en sus salsas de tomate y pesto.
Algunos pizzeros ya han comenzado a asociarse con proveedores de marihuana y a experimentar mezclando aceites de cannabis en sus salsas de tomate y pesto.
Foto: Poring Studio / Shutterstock

Funcionarios del estado de Nueva York están considerando si deben permitir que las pizzerías y otros restaurantes vendan comida fresca con infusión de cannabis y comestibles envasados.

Aaron Ghitelman, portavoz de la Oficina de Gestión de Cannabis del estado, confirmó que ha mantenido discusiones sobre la concesión de tales licencias a las empresas de alimentos, lo que plantea la posibilidad de tener productos como pizzas al pesto o pepperoni con salsa de cannabis.

Sin embargo, Ghitelman dijo que todavía no se han publicado las reglamentaciones relativas a los productos alimenticios infusionados con cannabis.

El año pasado, el estado aprobó un proyecto de ley que legaliza la marihuana recreativa, y las primeras licencias para venderla se emitirán en otoño, y las ventas en las tiendas comenzarán a fines de 2022.

La senadora estatal Liz Krueger, una pieza clave en la redacción de la ley de cannabis de Nueva York, dijo que tener restaurantes como pizzerías que usan cannabis no era un tema polémico cuando trabajó en el proyecto de ley, pero tampoco está explícitamente prohibido.

“Por supuesto, la cannabis con comestibles no es un concepto nuevo”, dijo Krueger, de acuerdo con el New York Post.

Las pizzerías se han mostrado entusiasmadas con los productos de marihuana, y es que los platillos con infusión de cannabis tienen la posibilidad de generar ganancias muy altas.

Algunos pizzeros ya han comenzado a asociarse con proveedores de marihuana y a experimentar mezclando aceites de cannabis en sus salsas de tomate y pesto.

Cabe señalar que la ley de Nueva York prohíbe que cualquier persona menor de 21 años compre cannabis, por lo que no se podría servir pizza de marihuana a los niños. Incluso, ni siquiera se debería permitir que los niños entren en sitios donde se sirven alimentos con infusión de cannabis.

Además, la cantidad de cannabis que hay en la pizza tendría que estar etiquetada correctamente para que no hubiera dos rebanadas de pizza equivalentes a cuatro dosis de marihuana, por ejemplo.

Además, los dueños de restaurantes que obtienen una licencia para vender cannabis no pueden tener también una licencia de licor o viceversa, lo que elimina enormemente la cantidad de restaurantes que aplicarían para el permiso.

La marihuana ya se vende legalmente en dispensarios autorizados en Nueva Jersey.

También te puede interesar:
1 de cada 3 empleados consume cannabis mientras trabaja, revela encuesta
Casos de envenenamiento por cannabis entre mascotas aumentan en Estados Unidos y Canadá
Qué tan malo es combinar marihuana con consumo de alcohol al mismo tiempo