Encuesta revela que 64% de trabajadores prefieren ganar menos desde casa que ganar más yendo a la oficina

Una encuesta publicada en el blog de Blind revela que los empleados están dispuestos a ganar menos dinero para quedarse a trabajar en casa que a obtener un mejor salario a cambio de presentarse en la oficina

Trabajo remoto

Con la pandemia muchos probaron el trabajo remoto y les gustó. Crédito: Shutterstock

Las vacunas contra el Covid han ayudado a superar la etapa más complicada de la pandemia y podría significar que los trabajadores regresen a la oficina antes de lo esperado.

Para algunos, el trabajo remoto tiene muchas ventajas y otros tienen opiniones encontradas al respecto y prefieren volver a hacer la vida profesional en una oficina.

En el blog de Blind, una red profesional anónima, los profesionales de todas las empresas han comenzado a discutir lo que significa volver a la oficina en la práctica.

Un profesional de Goldman Sachs publicó: “¿Preferirías ganar $30,000 más cambiando a un nuevo trabajo que requiera que trabajes en la oficina, o preferirías mantener tu salario actual pero trabajar desde casa en cualquier lugar después del Covid?”

Así contestaron los 3,019 encuestados:

El 64 % de los profesionales prefieren el trabajo permanente desde casa a un aumento de compensación de $30,000

El 100% de los profesionales de Zillow Group prefieren el trabajo fijo desde casa a un aumento de compensación

El 71 % de los profesionales de Airbnb, el 81% de Lyft y el 89% de los profesionales de Twitter prefieren el trabajo permanente desde casa a un aumento de la compensación

Según Blind, estos sentimientos no son nuevos, pues a principios de 2020 los empleados estaban dispuestos a aceptar un recorte salarial para mudarse fuera de las principales ciudades.

Los argumentos de los que prefieren ganar menos a cambio de hacer trabajo remoto dejan ver lo que significa para los empleados:

– Un usuario de Cisco escribió: “Ahorras más dinero si te quedas en casa. Trabajar en una oficina genera costos adicionales. Los viajes locos son una pérdida de tiempo valioso. Se puede trabajar desde cualquier lugar. Los diseños de oficinas abiertas acabaron con toda la productividad. El tiempo no es algo que puedas recuperar.”

– Un empleado de Facebook opinó: “30k después de impuestos son 15-20k. Para mí, eso no es suficiente para renunciar a la flexibilidad de la FMH”.

– Otro usuario comentó: “ Ten en cuenta los siguientes factores antes de tomar una decisión:
Tiempo, gasolina y energía desperdiciados en los desplazamientos al trabajo.
Depreciación del valor del automóvil.
-La cantidad de cosas que puedes hacer en el tiempo que te ahorrarías.
-Puede negociar acciones y ganar entre 10 y 20 mil al año si trabaja desde casa, según su capacidad para asumir riesgos y su perspicacia mental.
-Las tareas de disputa entre niños son más fáciles cuando se hace desde casa, pero los niños también pueden ponerlo nervioso.

Blind señala que comprender por qué las opiniones son tan diversas puede ayudar a los trabajadores a prepararse para un futuro híbrido o reducir el salario para mantener el estilo de vida flexible que han adaptado el año pasado.

Para consultar la encuesta completa ingresa aquí.

También te puede interesar:
Trabajo remoto: Goldman Sachs ordena a trabajadores regresar a la oficina y solo la mitad obedece
Trabajadores estadounidenses prefieren laborar desde casa aunque las oficinas estén abiertas
La OMS advierte de repercusiones en salud física y psicológica de trabajadores remotos

En esta nota

Empleo Trabajo remoto

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain