Mujer de California que quedó varada en un bosque durante seis días sobrevivió comiendo yogur y nieve, dijo la policía

Autoridades de California informaron que una mujer logró sobrevivir tras quedar varada durante seis días en un bosque nevado luego de perder el rastro de su acompañante, y sobrevivió comiendo nieve para hidratarse y racionando yogur

Winter Storm Forces Interstate 5 To Close

El vehículo donde iba la mujer se atascó en la nieve por la fuerte nevada. Crédito: David McNew | Getty Images

Una mujer de California logró sobrevivir luego de quedar varada durante seis días en un bosque nevado. Las autoridades aseguraron que consiguió mantenerse viva comiendo nieve y racionando yogur.

Sheena Gullett, de 52 años, conducía hacia su ciudad natal de Little Valley, a 250 millas al norte de Sacramento el pasado 14 de abril por caminos de tierra en la autopista 44. Estuvo acompañada de Justin Lonich, de 48 años, informó la Oficina del Alguacil del Condado de Lassen.

El recorrido marchaba sin contratiempos, hasta el que vehículo se atascó en la nieve tras una fuerte nevada, lo que los llevó a pasar la noche dentro del auto. Sin embargo, a la mañana siguiente se desgastó la batería.

Posteriormente, la pareja trató de caminar de regreso a la carretera, pero las suelas de las botas de Gullet se desprendieron, provocando que se quedara atrás, y fue en ese momento cuando la mujer se perdió.

Cuando Lonich regresó para continuar su rumbo, no pudo encontrarla. Encendió una fogata y siguió caminando al día siguiente, cuando ya era 17 de abril. Logró llegar a un camino de grava y pidió un aventón hasta Susanville, para reportar la desaparición de Gullet a la policía.

La situación se tornó cuesta arriba para las autoridades, quienes no pudieron encontrar a Gullet debido a que Lonich no estaba familiarizado con el área y los caminos donde la pareja viajaba. El resto de días permaneció la búsqueda, pero sin éxito.

No fue sino hasta el 20 de abril cuando Gallet fue encontrada alrededor de las 3:00 p.m. en su vehículo. La mujer comentó que vio a un helicóptero sobrevolar unos días antes, pero no pudo ser vista.

“Inmediatamente después de su llegada, Sheena salió del vehículo”, indicó la oficina del alguacil a través de un comunicado. “Estaba muy emocional, pero físicamente bien”.

La mujer fue trasladada a la estación de guardabosques de Bogard para que le hicieran una evaluación médica.

Durante los seis días que Sheena estuvo varada, racionó un paquete de seis yogures y comió uno por día“, dijo la oficina. No tenía agua y había estado comiendo nieve”.

Con información de Fox News

También te puede interesar:
Debanhi Escobar: Nuevos videos muestran a la joven entrando sola al motel y caminando cerca de la cisterna, según la Fiscalía
Alerta AMBER: adolescente de 17 años de Arkansas permanece desaparecida; desconocido exige $10,000 dólares para liberarla
Comisión de DD.HH. de México exige priorizar asesinatos y desapariciones de mujeres en el país

En esta nota

California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain