Tenista se bajó el short frente al público y aficionados responden con amenazas de muerte: “Te vamos a asesinar, hijo de puta”

El tenista Benoit Paire se volvió tendencia este lunes luego de ofender al público del Estoril Open y posteriormente recibir cientos de insultos y amenazas de muerte en redes sociales

Benoit Paire rompe su raqueta durante un compromiso en el Barcelona Open 2022.
Benoit Paire rompe su raqueta durante un compromiso en el Barcelona Open 2022.
Foto: David Ramos / Getty Images

En cualquier deporte hay espacio para opiniones, pero si esas sobrepasan los valores del respeto ahí es donde causan problemas, sin importar de quién provengan. En este caso, lo que vimos este lunes en la primera ronda del Estoril Open fue reprochable tanto del deportista como de los fanáticos.

Benoit Paire, un tenista que el pasado mes de enero sorprendió a todos al vencer a Grigor Dimitrov en el Australian Open, se dedicó este lunes a ofender al público luego de caer ante el coreano Soon-Woo Kwon.

Minutos después de que terminara el partido, el raqueta decidió bajarse parte de su short y mostrar su ropa interior a los aficionados en respuesta a los insultos contra él por su actuación en el terreno de juego.

Lo que hubiese terminado ahí solo con la actuación despectiva de Paire se convirtió no solo en una avalancha de insultos por redes sociales, sino hasta de amenazas de muerte que recibió.

Y esto también fue gracias al mensaje de insulto con el ’emoticón del dedo anular’ que twitteó y que borró casi inmediatamente.

Dentro de las amenazas, que se dieron en francés, inglés y en español estaban algunas verdaderamente explícitas, muchas de ellas asegurando que lo van a “asesinar”.

“Te vamos a asesinar, hijo de puta (…) estás cavando tu tumba“, fueron algunos de los mensajes que publicó Paire en redes sociales, preguntándole a sus seguidores si eso era algo que “les parecía normal”.

Según comentarios extraoficiales, parte del odio hacia el tenista radican en que era favorito en las apuestas ante el coreano y tras la derrota quienes apostaron a su victoria descargaron su ira contra él.

Aunque fuese así, la frustración de Paire también es evidente porque en los 10 torneos internacionales previos ha sufrido revés; ampliando la estadística son tres victorias en sus últimos 13 partidos.

También te podría interesar: