¡Adiós Twitter! 5 alternativas de redes sociales por si no te gustan los cambios de Elon Musk

Con la aprobación de compra de Twitter por parte de Elon Musk, muchos usuarios han comenzado a buscar alternativas para migrar de red social; aquí te dejamos algunas opciones

¡Adiós Twitter! 5 alternativas de redes sociales por si no te gustan los cambios de Elon Musk

Existen varias plataformas que funcionan de forma similar a Twitter. Crédito: Brett Jordan | Pexels

Este lunes 25 de abril se anunció oficialmente que el empresario Elon Musk, quien es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI, habría decidido dar un nuevo paso en el ámbito de la tecnología al comprar la red social Twitter.

De acuerdo a información de diversos medios internacionales, Musk debió de haber desembolsado cerca de $44 mil millones de dólares para apropiarse de Twitter, la famosa plataforma del “pajarito azul”, la cual vio por primera vez la luz en 2006.

Según Musk, su intención es que Twitter se vuelva una red transparente, en donde no haya problemas de censura y prolifere la libertad de expresión; asimismo se pretende eliminar los llamados “bots”, los cuales, según el empresario, hacen mucho daño.

A pesar de que pareciera que Musk tiene buenas intenciones con Twitter, hay usuarios que no se sienten muy confiados de seguir usándola y otros se plantean cuál será su futuro. Es por ello que algunos ya están pensando en migrar a alguna plataforma similar.

Si te encuentras en esa posición, aquí te dejamos algunas opciones de redes sociales que puedes comenzar a probar.

5 redes sociales alternativas por si ya no quieres usar Twitter

1) Mastodom

Esta aplicación descentralizada y de código abierto, creada en 2016, está disponible tanto en la Play Store como en la App Store. Los usuarios se agrupan en comunidades de distintas temáticas y puedes elegir a los cuales quieres formar parte. En cada uno se indica cuántos usuarios están en ellas y en qué idioma se habla.

Una vez que se está dentro de una comunidad, el funcionamiento y la interfaz de la app son bastante similares a Twitter. Por ejemplo, es posible seguir a otros usuarios, leer sus publicaciones en orden cronológico, compartirlas o marcarlas como favoritos. Entre las diferencias principales, destacan que los mensajes en Mastodon pueden tener hasta 500 caracteres y los usuarios pueden escoger quién ve sus publicaciones. También tiene sus reglas para evitar casos de racismo, xenofobia o transfobia, pero cada comunidad también es libre de establecer sus propias normas.

2) Amino

Es una red social que se asemeja a Twitter pero también a Reddit; cada usuario crea su propia página personal, tiene la opción de elegir qué publicaciones son públicas para los demás usuarios y también permite enviar mensajes directos a otros. Tiene aplicaciones tanto en Android como en iOS.

3) Plurk

En esta red social puedes mostrar todo lo que ocurre en tu vida y seguir eventos de los usuarios que te importan. Está disponible tanto en la Play Store como en la App Store. En ella también puedes publicar mensajes de hasta 360 caracteres, compartir los de otros, darles “me gusta” o responderlos.

La principal diferencia con Twitter es la forma en la que se ven las publicaciones. En Plurk, la línea de tiempo se desplaza de izquierda a derecha. Los mensajes están organizados en orden cronológico (los más recientes a la izquierda y los más antiguos a la derecha). De esta forma, si varias personas publican un mensaje a la vez, es posible ver uno debajo de otro al mismo tiempo.

Al publicar un plurk (el equivalente a un tuit) es posible escoger si quieres que cualquier persona pueda leerlo, solo tus amigos o únicamente tú. También se puede elegir quién puede contestar, si es replukable (retuiteable) y si es contenido “solo para adultos”. La red social anima a poner esta etiqueta en los textos o imágenes sexuales o con personas desnudas y en los que involucran un abuso de drogas o juegos de azar. Además, también se pueden publicar hasta cinco mensajes anónimos al día.

4) Truth Social

Luego de que el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fuera bloqueado de Twitter por sus mensajes incendiarios en 2021 tras el asalto al Capitolio, este decidió crear su propia red social a la que llamó Truth Social.

Esta está disponible únicamente en Estados Unidos en la App Store y sus creadores aseguran que “fomenta una conversación global abierta, libre y honesta, sin discriminar la ideología política”.

Su diseño y funcionamiento es muy similar a Twitter. Los usuarios pueden publicar comentarios con imágenes o videos, compartirlos e interactuar entre sí. También enviarse mensajes privados con otras personas.

5) Reddit

Esta plataforma surgió en 2005 y en la actualidad cuenta con más de 50 millones de usuarios activos diarios. Está disponible en la Play Store y en la App Store y aquí, los usuarios pueden elegir una gran diversidad de temas, según sus intereses, y dentro de ellos existen muchos más subtemas.

Los moderadores de cada comunidad pueden aprobar, retirar o marcar como spam cada publicación y comentario. Uno de los principales atractivos de esta plataforma es que supuestamente los usuarios tienen un mayor poder que en otras redes en las que los algoritmos juegan un papel más determinante. De hecho, son los propios usuarios quienes votan los contenidos publicados para decidir si son interesantes y, por lo tanto, se les debe dar prioridad.

Te puede interesar:

* Musk propone reorganizar la suscripción del servicio Twitter Blue
* Por qué la llegada de Elon Musk a Twitter pone nerviosos a los empleados
* Qué es la Web3, la nueva red de la que habla Elon Musk

En esta nota

elon musk twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain