Katie Taylor vs. Amanda Serrano: fecha, horarios y cómo ver la histórica pelea en Nueva York

Entramos en la recta final para vivir la pelea más importante y llamativa en la historia del boxeo femenino. Katie Taylor pondrá en juego sus cuatro cinturones contra la puertorriqueña Amanda Serrano en el Madison Square Garden

Katie Taylor vs. Amanda Serrano Light the Empire State Building in Advance of World Female Lightweight Titles from Madison Square Garden

Katie Taylor y Amanda Serrano ya tuvieron su primer cara a cara. Crédito: Michael Loccisano | Getty Images

Que un combate entre pugilistas femeninas sea el estelar de la noche en el Madison Square Garden ya lo convierte en histórico. Ese escenario jamás se vivió en el pabellón deportivo que se sitúa en Manhattan y las boxeadoras que harán de esa cartelera un momento legendario, son Katie Taylor y Amanda Serrano. 

Para los entendidos del deporte de los puños, jamás una pelea entre féminas causó tanta expectativa como el pleito entre la irlandesa y la puertorriqueña. Como detalle simbólico, el Empire State Building se alumbrará con los colores de la bandera de Puerto Rico para enviar el más sincero apoyo a Serrano. 

Taylor posee los cuatro cinturones de las 135 libras (WBA, WBC, IBF, WBO) y tendrá el duro reto de retener sus títulos contra la siempre complicada boxeadora boricua. Esos cuatro campeonatos en juego le dan un plus extra a lo que se vivirá en Nueva York.

Cuando será la pelea y cómo podrás verla 

La pelea será en la noche del sábado 30 de abril en el legendario Madison Square Garden de New York. 

Horario del inicio de la cartelera: 7:30 p.m. ET / 6:30 p.m. CT / 4:30 p.m. PT 

Evento principal (aproximadamente): 10:15 p.m. ET / 9:15 p.m. CT / 7:15 p.m. PT 

La pelea será transmitida por la plataforma DAZN en más de 200 países. El sitio web es DAZN.com (excepto Argentina, Chile y Colombia donde tienes que hacerlo desde la App). Debes pagar para suscribirte: en Estados Unidos se pagan $19,99 mensuales y la suscripción anual es de $99,99. 

“Desde 1882 todos los grandes han peleado en el Madison Square Garden. Sin embargo, 140 años después es la primera vez que las mejores dos peleadoras libra por libra en el mundo encabezan un evento en el Garden”, dijo Joel Fisher, vicepresidente ejecutivo de eventos estelares y operaciones de Madison Square Garden Entertainment. 

A nombre del Madison Square Garden y también de los promotores Eddie Hearn y Jake Paul, anunció que esta pelea donará $7,500 a la Women’s Sports Foundation

¿Cómo llegan ambas peleadoras? 

Katie Taylor, de 35 años de edad, es nacida en Irlanda y es campeona unificada del peso ligero. Ganó el cinturón WBA en 2017, el IFB en de abril de 2018, el WBO en marzo de 2019 y finalmente el cinturón WBC en junio de 2019. Su récord es de 20-0 con seis triunfos por la vía del nocaut. 

Amanda Serrano tiene una foja de 42 triunfos, 1 derrota y 1 empate. Posee, además, un récord mundial Guinness debido a ser campeona en siete divisiones distintas con 33 años de edad. En caso de vencer a Taylor agrandará todavía más su leyenda porque sería campeona indiscutida del peso ligero. 

Este combate será a 10 asaltos y cada uno de ellos tendrá un tiempo de 2:00 minutos. A diferencia de los combates por títulos mundiales en hombres que son de 12 asaltos con 3:00 minutos cada uno. 

También te puede interesar 
Pelea intensa: Lista de los 10 mejores boxeadores libra por libra del momento
Canelo Álvarez descartó retirada y reveló por cuántos años desea seguir como boxeador profesional
Canelo Álvarez descartó una pelea con Ryan García: “Lo que pasa es que Óscar de la Hoya está viendo el dinero” [Video]
Ocho boxeadores latinoamericanos que se perfilan para regalar grandes alegrías en los próximos años [Videos]

En esta nota

amanda-serrano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain