Elon Musk bromea con comprar Coca-Cola y “añadir de nuevo” cocaína a la fórmula

El empresario Elon Musk ironizó con comprar ahora Coca-Cola, y "añadir de nuevo" cocaína a la fórmula, luego de adquirir Twitter por $44,000 millones de dólares

Musk volvió a causar polémica en Twitter.

Musk volvió a causar polémica en Twitter. Crédito: ROBYN BECK/AFP | Getty Images

Luego de adquirir Twitter por $44,000 millones dólares, el empresario Elon Musk, CEO de Tesla, volvió a causar polémicas en las redes sociales, por el supuesto interés de adquirir Coca-Cola.

Sin embargo, pese a quien piensa que Musk hablaba en serio, sobre pagar $87.6 billones, cantidad que vale The Coca-Cola Company, debe saber que se trató de un comentario en forma de broma, pues la corporación multinacional estadounidense de bebidas con sede en Atlanta, no está en sus planes de negocio.

Pese a ello, con un toque de humor negro, Elon Musk dio a entender que en caso de comprarla, volvería “agregarle” cocaína a la fórmula original de la popular bebida.

No es la primera vez que Musk enciende las redes sobre futuras compras o inversiones, incluso, en 2021 “ofreció” $6,000 millones de dólares si la ONU muestra cómo resolverá el hambre en el mundo.

Para muchos, la declaración de Musk se trató de una promesa donde con el 2% de su riqueza ayudaría a resolver el hambre en el mundo. Algo que hasta el momento no ha sucedido.

¿Coca-Cola tenía cocaína en su fórmula original?

Aunque alrededor de la fórmula de Coca-Cola existen distintos mitos, uno de los más conocidos es que uno de sus componentes principales era la cocaína. Sin embargo, la realidad dista mucho de esa ida.

La confusión radica en que la “coca” de su nombre se refiere a los extractos de hoja de coca que el creador de la bebida, el químico de Atlanta, John Pemberton, mezcló con jarabe de azúcar.

Pese a ello, la hoja de coca en forma natural es una planta con propiedades nutricionales y medicinales, mientras la cocaína es compuesto químico popularizado por el crimen organizado.


También lee:
· Elon Musk compra Twitter por $44,000 millones de dólares
· Ministro peruano afirma que la Coca-Cola está hecha a base de hoja de coca
· ¿La Coca-Cola contiene cocaína?, los datos curiosos que no sabías de la bebida

En esta nota

Coca Cola elon musk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain