Insólito: Yankees de Nueva York reciben dura sanción por dar información de señas de los equipos contrarios

MLB informó que la multa a los Yankees se impuso por violar las reglas sobre el uso del teléfono en la cueva, aunque no usaron dispositivos electrónicos para robar señas como los Astros

New York Yankees

A los Yankees los multaron con $100,000 dólares por usar el teléfono indebidamente en su dugout. Crédito: Elsa | Getty Images

Los Yankees de Nueva York fueron multados con $100,000 dólares por usar el teléfono de su dugout para dar información sobre las señas de los equipos contrarios durante la temporada de 2015, y parte de la campaña de 2016. Así lo reportó The Associated Press.

Las Grandes Ligas informaron que la multa se impuso por violar las reglas sobre el uso del teléfono en la cueva. Sin embargo, aclaró que los Yankees no usaron dispositivos electrónicos para robar señas; a diferencia de los Astros de Houston, que recibieron una multa de $5 millones de dólares en enero de 2020. Aquella infracción, además, causaron suspensiones de un año para el manager AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow.

Esta multa se ejecutó en una carta que envió Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, a Brian Cashman, gerente general de los Yankees, el 14 de septiembre de 2017. El contenido de la misma será presentado esta semana en una corte federal de distrito en Nueva York, como parte de la demanda de un fanático.

Detalles sobre esta multa a los Yankees

El 15 de septiembre de 2017, Manfred anunció que había multado al equipo de la Gran Manzana por infringir una regla sobre el uso del teléfono en la cueva; aunque no detalló sobre la irregularidad ni divulgó el monto de la sanción. En ese entonces, a los Red Sox los sancionaron por enviar comunicaciones electrónicas desde su sala de repetición de video hacia un kinesiólogo en su dugout.

En la carta, Manfred informó que los Yankees presentaron una queja formal ante el departamento de investigaciones del béisbol el 23 de agosto de 2017. Allí acusaron a los Medias Rojas de usar un reloj inteligente para que enviara información a los jugadores.

De acuerdo con la carta de Manfred, un individuo, cuyo nombre se borró en la copia de la misiva que se revelará, expresó: “Los Yankees usaron un ardid similar al de los Medias Rojas para decodificar señales de los equipos contrarios, y enviarlas al bateador cuando un corredor estaba en la segunda base”.

Con información de The Associated Press.

También puedes leer:
Poder dominicano: Wander Franco consolida su liderazgo con los Rays de Tampa Bay
– La mejor blanqueada de su historia: Cubs humillaron 21-0 a Piratas y las redes sociales se llenan de memes
– MLB incluye publicidad en los uniformes: la NBA gana más de $200 millones de dólares en estos patrocinios
– Demandan a los Angelinos de Los Ángeles porque niño resulta con “actividad cerebral anormal” tras pelotazo

En esta nota

Grandes Ligas MLB New-York-Yankees Nueva York rob manfred

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain