¡Le robó un gol arco a arco a su guardameta! Épica jugada en la Copa Libertadores [Video]

Los Aurinegros de Venezuela no ganaban de visitante por Copa Libertadores desde 2009 y ahora revirtieron esa situación con un épico partido en Bolivia

FBL-LIBERTADORES-PETROLERO-TACHIRA

Deportivo Táchira ganó en Bolivia por primera vez en su historia. Crédito: AIZAR RALDES/AFP | Getty Images

El instinto de un goleador no se cuestiona, los delanteros están para marcar los goles y después preguntar. No obstante, en la Copa Libertadores se vivió un momento épico en la noche de este martes en el triunfo 1-2 del Deportivo Táchira frente al Independiente Petrolero, por la tercera jornada del torneo. 

Cerraba el primer tiempo y el duelo entre el Independiente boliviano contra el Táchira de Venezuela tenía emociones antes de irse a los vestuarios. Minuto 44’ y el guardameta del equipo venezolano, Cristopher Varela, sacó largo y el balón picó justo antes de la media luna para armar el lío entre un defensa, dos delanteros y el guardameta del Petrolero. 

Todos fueron por el balón, pero nadie fue capaz de tocarlo. El balón se marchó directo a la portería y detrás de él, cuando ya el balón había cruzado por poco la línea del gol, el delantero Anthony Uribe la empujó. 

La transmisión oficial y los árbitros le dieron el gol al ‘9’ y no al guardameta Varela, quien sin buscarlo se iba a meter en la historia de la Copa Libertadores como uno de los porteros con gol en el torneo. 

Resumen completo del partido: 

Con este resultado el equipo venezolano suma cuatro puntos y marcha segundo en el Grupo A por detrás de Palmeiras. Táchira cayó contra los brasileños, luego empataron contra Emelec en Ecuador y vencieron 1-2 al Petrolero en Sucre. 

Era el segundo guardameta del Táchira en hacerlo 

Domingo 19 de julio de 1987, Dvo. Táchira desafió a la historia y venció 3-2 al Independiente de Avellaneda argentino. Habían más de 18,000 personas en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal y disfrutaron del histórico gol de arco a arco del portero Daniel Francovig a Luis Islas. 

Estos dos hechos se juntaron en el recuerdo y los aficionados venezolanos revivieron aquella definición de Francovig en el 87. 

También te puede interesar 
¿Problemas para Ecuador? Caso de la nacionalidad de Byron Castillo vuelve a causar polémica ante supuesta nueva prueba
Las sensuales parejas de los jugadores del Real Madrid [Fotos]
Década de nostalgia: se cumplen 10 años desde la salida de Pep Guardiola del FC Barcelona

En esta nota

Copa Libertadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain