Real Madrid va sin Alaba ni Casemiro para buscar concretar La Liga; Ancelotti piensa en la Champions

El Real Madrid está a un punto de levantar el título de La Liga española y lo que se habla en la prensa cercana al equipo es que Ancelotti hará muchas rotaciones pensando en la vuelta contra Manchester City

CA Osasuna v Real Madrid CF - La Liga Santander

Lucas Vázquez sería titular y Vinicius descansaría. Crédito: Manuel Serrano Arce | Getty Images

David Alaba, que volvió a sentir molestias musculares en su reaparición en el Etihad Stadium ante el Manchester City, y Casemiro, que no jugó ni un minuto, serán baja ante el Espanyol el sábado, el primer día en el que el Real Madrid se puede proclamar campeón de la presente Liga, con rotaciones masivas de Carlo Ancelotti, que reservará a muchos titulares para la vuelta de semifinales ante el equipo inglés.

Será el partido con más rotaciones del técnico italiano, que, además, no puede contar por sanción con Nacho Fernández y Militao, lo que provocará que la línea defensiva sea inédita, con opciones incluso de ser titular, junto a Lucas Vázquez, Marcelo y Jesús Vallejo, para el canterano Rafa Marín.

Alaba solo aguantó 45 minutos en el Etihad, Casemiro no llegó a tiempo para reaparecer y Ferland Mendy jugó sin estar al cien por cien. Todos serán revisados este jueves en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Ninguno de ellos será titular ante el Espanyol y Dani Carvajal también podría tener un respiro, centrado en el exigente esfuerzo físico que le espera al Real Madrid el miércoles en el Santiago Bernabéu para intentar dar la vuelta a la eliminatoria europea.

No está descartado incluso el debut del guardameta ucraniano Andriy Lunin en LaLiga, una vez que el objetivo de ser el portero menos goleado de la competición del belga Thibaut Courtois se ha complicado tras encajar ocho tantos en las cinco últimas jornadas.

Eduardo Camavinga, Dani Ceballos, que ha ido aumentando minutos en los últimos partidos y cuenta con la confianza de Carlo Ancelotti, e incluso Isco Alarcón, que apenas jugó 16 minutos en los dos últimos meses y medio de competición, son opciones para un centro del campo al que no regresará Casemiro y en el que las rotaciones pueden dirigirse hacia jugadores como Luka Modric, Toni Kroos o Fede Valverde.

Proteger a Benzema, la gran decisión de Carlo Ancelotti

Con 41 goles en 41 partidos, Benzema va lanzado hacia todos los premios individuales de la temporada. Ancelotti tendrá que tratar con el jugador la opción de que sea suplente ante el Espanyol, prevenir una posible lesión y que se centre en el Manchester City. Es una decisión compleja para ‘Carletto’ con el jugador clave para tener a un punto la conquista de LaLiga Santander y mantener opciones de clasificación en la Liga de Campeones.

Si llegase el respiro para Benzema, que fue titular en los 41 partidos que ha disputado en la temporada, Ancelotti tendría que decidir entre la tensa situación de Gareth Bale con la afición del Santiago Bernabéu y dos jugadores que apenas han aportado este 2022, con más lesiones que minutos, el serbio Luka Jovic o Mariano Díaz, si se recuperasen de sus dolencias.

El técnico italiano concedió un respiro al brasileño Vinícius en El Sadar y siempre defendió que su juventud le permite jugarlo todo sin mostrar síntomas de agotamiento. Son factores que pueden ayudar a su presencia de inicio en el Bernabéu el sábado, como su compatriota Rodrygo, que si no fuese titular sería para ceder la posición que se ha ganado en los últimos partidos a Marco Asensio.

Tras regresar de madrugada y aterrizar a las 5:30 horas en Madrid, la plantilla blanca ha disfrutado de un miércoles de descanso y desconexión. El jueves regresará a los entrenamientos en su ciudad deportiva a las 11:00 horas, pendiente del estado de Alaba y Casemiro, que Ancelotti confirmó que estarán ante el Manchester City pero no forzarán en una Liga sentenciada.

También te puede interesar 
Lluvia de goles en Etihad: Manchester City fue más y venció en un partidazo al Real Madrid por las semifinales de Champions League [Videos]
Las sensuales parejas de los jugadores del Real Madrid [Fotos]
Vinicius se queda “sin palabras” para describir a Benzema: “Ojalá gane el Balón de Oro”

En esta nota

La Liga Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain