Se va el capitán: Giorgio Chiellini cuelga los botines con Italia tras volver a perderse el Mundial

El capitán de la Juventus dejó la puerta abierta a continuar su carrera como futbolista. Todo parece indicar que su destino será la MLS: "Con la selección seguro que es el último partido"

Giorgio Chiellini

Chiellini disputó 116 partidos con la nazionale, en los que marcó ocho goles. Crédito: JOHN SIBLEY / POOL | AFP / Getty Images

Como dice la canción “Todo tiene su final, nada dura para siempre”. Y es que Giorgio Chiellini anunció que se retirará de la selección de Italia después de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022 contra Argentina. Este partido se llevará a cabo el próximo 1° de junio en Wembley.

“Si estoy bien jugaré y me despediré de la selección en Wembley; donde, ciertamente, viví el pico de mi carrera nacional, y quizás de mi carrera en general. Esa victoria (Euro 2022) fue algo único. Me gustaría decir adiós a la camiseta azzurra con un partido de celebración como ese”, declaró Chiellini a DAZN, cuando terminó el partido entre Juventus y Sassuolo, donde la Vecchia Signora se impuso 1-2.

El central, sin embargo, dejó la puerta abierta a continuar su carrera como futbolista. Todo parece indicar que su destino será la MLS: “Con la selección seguro que es el último. Dejemos que jueguen los que son buenos”, comentó entre risas. “Sin duda, será el último en la selección”, culminó.

Este retiro de Chiellini se da luego de que Italia quedara se perdiera su segundo Mundial consecutivo, tras perder la semifinal del repechaje europeo contra Macedonia del Norte. Con la selección Azzurra, el jugador de 37 años de edad disputó 116 partidos, en los que marcó ocho goles.

¿Qué es la Copa de Campeones?

Italia, campeón de la Eurocopa, y Argentina, monarca de la Copa América, se verán las caras dentro de cinco semanas, por la Copa de Campeones, también conocida como Finalisima. El partido está pautado a las 7:45 pm (hora local), cuyas entradas salieron a la venta el 24 pasado del marzo.

Argentina buscará revalidar la Copa de Campeones que consiguió en 1993, cuando Diego Armando Maradona todavía estaba en sus filas. Italia, por su parte, podría emular lo conseguido por Francia en 1985, cuando derrotó 2-0 a Uruguay en la primera edición de dicho certamen.

Este torneo será a partido único, no hay tiempo extra. Si el empate prevalece en el tiempo reglamentario, el campeón se definirá mediante los penales. La designación de los árbitros se hará de forma conjunta por UEFA y Conmebol. La capacidad del estadio será de 86,000 espectadores.

También puedes leer:
¿Por qué Cuadrado, Chiellini y Bonucci se presentaron ante la fiscalía italiana?
“Soy más feo que el hambre”: Giorgio Chiellini confiesa su secreto para conseguir mujeres
Buffon critica a Cristiano Ronaldo: “Perdimos el ADN como equipo”

En esta nota

Giorgio Chiellini Juventus Selección Italia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain